La cuarta generación del León es el producto más innovador jamás creado por SEAT. | Youtube: SEAT

TW
2

El modelo con más éxito de SEAT es ahora aún más práctico. El aumento de las dimensiones, tanto en la versión de carrocería 5 puertas como en el familiar Sportstourer permite disfrutar de un mayor espacio en los asientos posteriores y de una mayor capacidad en el maletero del Sportstourer. El nuevo SEAT León es además el primer vehículo totalmente conectado de la marca que ofrece conectividad con Full Link (Android Auto y acceso inalámbrico a CarPlay de Apple) y sistema de info-entretenimiento con conexión a internet actualizable.

En cuanto a sistemas de seguridad, el nuevo SEAT León dispone de los sistemas más avanzados de asistencia al conductor como por ejemplo el Control Dinámico del Chasis (DCC), el control adaptativo de la velocidad de crucero predictivo (ACC), el asistente de emergencia 3.0, el asistente de viaje y el asistente lateral y de salida.

SEAT León

El nuevo SEAT León ofrece una amplia gama de gpropulsores que ahora también incluye tres variantes electrificadas. La oferta de motores de gasolina son unidades de inyección directa y turbocompresor que proporcionan potencias de entre 90 CV y 190 CV. Los dos motores de menor potencia que producen 90 CV y 110 CV son dos bloques 1.0 TSI de tres cilindros que se utilizan por primera vez en el SEAT León. Los motores de gasolina más grandes (1.5 litros), ofrecen un alto nivel de rendimiento y mantiene la seguridad de una eficiencia optimizada. Erogan potencias de 130 CV y 150 CV e integran además el sistema de Gestión Activa de Cilindros. Ambos motores de 1.0 TSI y el 1.5 TSI de 130 CV, utilizan un proceso de combustión de ciclo Miller y un turbocompresor de geometría variable, con lo que aumentan su eficiencia en hasta un 10%. Como colofón también se dispone de la versión 2.0 TSI de 190 CV, siempre asociada a la transmisión de doble embrague DSG.

En diésel el nuevo León cuenta con tres opciones TDI de 2 litros. Ambas versiones de carrocería (5 puertas y Sportstourer), se ofrecen con cambio manual para los motores TDI de 115 CV, y con transmisión manual o DSG para el bloque TDI de 150 CV de potencia. El Sportstourer también está disponible con una versión de 150 CV asociada a la caja de cambios DSG y al sistema de tracción integral 4Drive de SEAT. Todos los motores diesel presentan un nuevo sistema de reducción catalítica SCR de dosificación doble para reducir significativamente las emisiones de Nox.

SEAT León

El nuevo León está disponible también con el motor 1.5 TGI, híbrido de GNC y gasolina, que ofrece 130 CV de potencia. El vehículo integra 3 tanques de GNC con una capacidad neta total de 17,3 kg, lo que aporta al nuevo SEAT León TGI una autonomía de 440 km en modo gas natural.

El nuevo SEAT León también incluye ahora la tecnología de micro hibridación o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), que permite alcanzar unos niveles de eficiencia aún más altos, y disponen, al igual que los motores TGI, de la etiqueta ECO de la DGT. Disponible con los motores de gasolina 1.0 TSI de 110 CV, y 1.5 TSI de 150 CV, el nuevo León eTSI combina la tecnología de micro hibridación de 48 V con el motor de combustión, que aporta una mayor eficiencia.

Y puesto que SEAT amplía el uso de la electrificación, el nuevo León también incluye una avanzada variante híbrida enchufable denominada eHybrid que combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico, alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Con este sistema, el SEAT León eHybrid consigue una potencia conjunta de 204 CV, asociado a una transmisión DSG de seis velocidades. La versión híbrida enchufable también permite elegir el modo de conducción 100% eléctrico, que ofrece una autonomía de unos 60 km, utilizando solo la energía almacenada en la batería del vehículo.

SEAT León