Sinem Akgün, Assistant Manager Product en Kia Motors Europe, analiza el nuevo Kia Sorento. | Youtube: Kia España

TW
1

El nuevo diseño exterior del Sorento, con líneas más definidas, detalles de alta tecnología y mayores proporciones, le otorga una presencia madura y confiada. En el interior, su atractivo habitáculo también introduce materiales de primera calidad, las últimas tecnologías de infoentretenimiento y un impresionante nuevo diseño.

El Sorento es el modelo tecnológicamente más avanzado que ha fabricado Kia hasta el momento, gracias a un conjunto de sistemas que mejoran la seguridad, la conectividad y el infoentretenimiento.

Kia Sorento

Según el equipamiento, puede incorporar el último sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25” de Kia. Este sistema comprende navegación audiovisual y una nueva instrumentación con una pantalla de alta resolución y 12,3”. El sistema de audio con pantalla de 8” está disponible de serie, compatible con todos los sistemas de infoentretenimiento y conectividad inalámbrica con smartphones de Apple CarPlay y Android Auto. El nuevo Sorento también ofrece el innovador sistema telemático UVO Connect de Kia, que proporciona información a través de la pantalla táctil del coche y en smartphones. Además está disponible con head-up display (según versiones), que proyecta información relevante para la conducción en la base del parabrisas, dentro del campo de visión del conductor y un potente sistema de audio BOSE de 12 altavoces con sonido más envolvente para las tres filas de asientos.

Seguridad

En cuanto a seguridad y también en función del equipamiento, la gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción ADAS del nuevo Sorento incluye la última tecnología del Sistema de advertencia de colisión frontal de Kia con detección de peatones, ciclistas y vehículos. El Sorento está disponible con monitor de ángulo muerto, visión del entorno, Sistema de detección de ángulo muerto, límite de Velocidad Inteligente, control de crucero Inteligente con función Stop&Go, SCC basado en la navegación, asistencia para seguimiento del carril, sistema de detección de fatiga del conductor y Asistente dinámico para luces de carretera. El nuevo Sorento también cuenta con una cámara de asistencia al estacionamiento con asistente para evitar colisiones en marcha atrás y alerta de Tráfico Trasero. Además, también es el primer Kia disponible en Europa con el nuevo Asistente Inteligente de Aparcamiento Remoto de la compañía y viene equipado con hasta siete airbags (frontales duales, laterales duales en los asientos delanteros, laterales de cortina con sensor de vuelco y central delantero). Todos los Sorento montan de serie los sistemas Kia de gestión de estabilidad del vehículo y el Control Electrónico de Estabilidad. También implementa el primer sistema de frenos multicolisión de Kia con el que se limita la gravedad de una eventual colisión secundaria.

Kia Sorento

El último SUV de Kia está disponible con propulsión híbrida y los clientes podrán elegir entre variantes híbridas o híbridas enchufables. El Sorento Híbrido tendrá un nuevo sistema de propulsión electrificado que combina un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 litros con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW. Con 230 CV de potencia y 350 Nm de par, este sistema electrificado combina bajas emisiones de CO2 con un alto nivel de prestaciones. La potencia se envía a través de la caja de cambios automática de seis velocidades por medio de un dispositivo eléctrico montado en la transmisión. En diésel se dispone de un nuevo motor de cuatro cilindros y 2,2 litros disponible para los clientes europeos con 202 CV y 440 Nm de par. Además, está combinado con la nueva caja cambios de Kia 8DCT, de ocho velocidades y doble embrague húmedo.

Concesionarios: Auto Vidal y Talleres Frau Automóviles

El nuevo Kia Sorrento incluye el sistema Terrain Mode, nuevo en la cuarta generación del Sorento, que le confiere unas aptitudes en todo terreno superiores a la de las generaciones anteriores. Junto con el sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas, el Terrain Mode otorga al Sorento una mayor capacidad para circular sobre barro, nieve o arena.

Kia Sorento