Alfa Romeo ha presentado sus nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio. | Youtube: Alfa Romeo

TW
0

El estilo italiano de Alfa Romeo expresa una simplicidad que es capaz de ocultar la complejidad del proceso creativo del diseño. En el interior, llaman la atención el nuevo diseño de la consola central. El volante y la palanca de cambios revestida de piel son nuevos, al igual que los cinturones de seguridad ahora disponibles en rojo o verde, así como en la clásica versión en negro junto con los asientos deportivos. La tecnología a bordo incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento totalmente renovado, con pantalla táctil central de 8,8 pulgadas, servicios conectados y una interfaz rediseñada.

En lo referente a las novedades en el exterior, Giulia y Stelvio Quadrifoglio se equipan con nuevos grupos ópticos traseros de LED con lentes bruñidas y un nuevo acabado negro brillante en el trilobulado delantero y los emblemas traseros. En el Stelvio debutan las nuevas llantas de 21’’, específicas para la versión Quadrifoglio.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio

Las prestaciones están garantizadas por el potente motor 2.9 V6 Bi-Turbo, 100% de aluminio capaz de desarrollar nada menos que 510 CV y un par máximo de 600 Nm a 2.500 rpm que se transmiten a las ruedas a través del sistema Alfa Active Torque Vectoring, asistido, en el Stelvio Quadrifoglio, por el innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4. El cambio automático de 8 velocidades está calibrado para optimizar la fluidez y el confort, lo que hace que los vehículos sean fáciles de conducir en todos los modos de conducción.

En cuanto a tecnologías de conducción se incluyen diversos dispositivos como los nuevos sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), desarrollados en colaboración con Bosch, para una conducción autónoma de nivel 2 tanto en el Giulia como en el Stelvio Quadrifoglio. Entre las principales tecnologías habilitadoras de los nuevos Quadrifoglio se encuentran el Asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist); el Asistente activo de ángulo muerto (Active Blind Spot Assist); el Control de crucero activo (Active Cruise Control); el Reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de velocidad (Traffic Sign Recognition e Intelligent Speed Control); el Asistente de tráfico denso y Asistente en autopista (Traffic Jam Assist y Highway Assist) y el Asistente de atención del conductor (Driver Attention Assist).

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio

Para finalizar comentar que la marca Mopar ha creado la nueva y exclusiva Quadrifoglio Accessories Line para resaltar el carácter deportivo de los modelos Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio que llamará la atención de los visitantes con un exclusivo sistema de escape de alto rendimiento diseñado en colaboración con Akrapovi, un kit de pilotos traseros bruñidos y un color de carrocería exclusivo. El uso generalizado de un material técnico, ligero y seguro como el carbono mejora la aerodinámica, las prestaciones y la relación peso/potencia, además de acentuar la elegante agresividad estética de los dos iconos Alfa Romeo. Como parte de la exclusiva Quadrifoglio Accessories Line, Mopar ofrece la parrilla delantera con aplicación en “V”, las tapas de los retrovisores y el alerón trasero también de carbono.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio