La conocida furgoneta de la firma alemana estará disponible en una versión totalmente eléctrica. | Mercedes Benz

TW
0

Mercedes Benz inicia en España la comercialización de la nueva eSprinter, la versión 100% eléctrica de su reconocida furgoneta, precursora de un nuevo segmento de vehículos comerciales que está celebrando en 2020 su 25 aniversario.

La eSprinter es el mejor aliado para la distribución de mercancías en entornos urbanos por su autonomía, capacidad y volumen de carga. El motor eléctrico de tres fases y seis polos de inducción asíncrono, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica están situados en el eje delantero y constituyen una unidad realmente compacta y ligera de tan sólo 125 kg. El motor dispone de una potencia de 116 CV y ofrece un par de 295 Nm.

Existen dos opciones de capacidad de batería. De serie la energía es proporcionada por tres módulos de baterías de iones de litio situadas bajo del piso del vehículo. Su ubicación baja y centrada no resta espacio de carga o habitabilidad y además contribuye a lograr un buen comportamiento dinámico. Con una capacidad de batería instalada de 41 kWh (35 kWh disponibles), la autonomía es de hasta 120 km. Opcionalmente se puede optar por un cuarto módulo de batería que aumenta su capacidad a 55 kWh (47 kWh disponibles) que ofrece una autonomía de hasta 168 km. Mercedes-Benz Vans garantiza las baterías hasta 8 años o 160.000 km.

Está disponible con una longitud de 6.088 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.038 kilos en 11 m3 de volumen, comparable con la Sprinter con un motor de combustión. El peso total máximo permitido es de 3.500 kilos. La disposición del conjunto de baterías bajo el suelo de carga permite distintas posibilidades de carrozado para atender algunas necesidades específicas de algunos sectores en la distribución de última milla.

La eSprinter furgón está disponible desde 53.050 euros o 499 euros al mes (financiación Alternative a cuatro años y 20% de entrada) con cuatro años de mantenimiento incluidos.