Imagen de la versión del Fiat 500e.

TW
4

A finales de año llegará la esperada versión eléctrica del Fiat 500, pero la marca da acceso ahora a unas series especiales en edición limitada y numerada de lanzamiento. Pero hay que darse prisa, porque las reservas de la versión descapotable se han agotado rápidamente y en estos días se abre la posibilidad de optar a una variante cerrada igualmente exclusiva: el nuevo 500e “la Prima”.

La reserva se hace online a través de este enlace. No hay que dejar ningún tipo de fianza ni se vincula con la compra directa del coche, solo garantiza que el concesionario contacte prioritariamente con el interesado para, en su caso, proceder con la adquisición definitiva.

¿Qué ofrece el 500e “La prima”? Muchas cosas interesantes. Por un lado, tecnología sostenible en uno de los coches más singulares y atractivos del mercado, pues está provisto de un motor cien por cien eléctrico con 87 kW (el equivalente a 116 caballos) que, junto a la batería de 42 kWh, otorga hasta 320 kilómetros de autonomía (según el ciclo de homologación WLTP). También se accede a un coche de última generación con un equipamiento muy completo. El Fiat 500e “la Prima” tiene colores exclusivos (Ocean Green, Mineral Grey o Celestial Blue), techo panorámico de cristal, faros Led, un gran spoiler trasero y llantas de 17 pulgadas, mientras que el interior cuenta con tapicería ecológica en el salpicadero y los asientos.

Por supuesto, no falta de serie el cuadro de mandos digital con pantalla de 7 pulgadas y el sistema Uconnect 5 de infoentretenimiento y conectividad con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, el cual cuenta con un completísimo paquete de servicios añadidos de asistencia y control del coche.

En cuanto a ayudas a la conducción, el Fiat 500 “la Prima” es toda una referencia, pues además de incluir elementos como el frenado automático de emergencia, cámara de visión trasera, sensores de luz, llamada de emergencia o freno de estacionamiento eléctrico, dispone de sistemas inteligentes como el control de crucero adaptativo y el de centrado de carril que permiten una conducción autónoma de nivel 2.

El precio de esta edición tan particular del 500e es de 34.900 euros, y en esta cifra está incluido un punto easyWallbox para carga doméstica y un cable para recargas de hasta 11 kW.