Vídeo promocional del nuevo Jeep Compass 4xe y nuevo Jeep Renegade 4xe. | Youtube: Jeep España

TW
0

El estreno mundial de uno de los pioneros SUV Jeep electrificados tuvo lugar durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019. Se eligió este prestigioso escenario para esta importante revelación, mientras se desarrollaban los modelos, incluida la configuración de sus líneas de producción. El Jeep Renegade 4xe y el Jeep Compass 4xe se producen en la planta de FCA en Melfi (Basilicata-Italia), donde se ha fabricado este SUV desde 2014.

El Jeep Renegade 4xe combina un motor turbo de gasolina de 1.3 litros con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, que funciona con una batería de 11,4 kWh que se puede recargar mientras se conduce o usando una toma de corriente externa, ya sea en casa con un enchufe normal, usando el eficiente y práctico easyWallbox o el más avanzado Connected Wallbox, o en un punto de recarga público.

El Jeep Renegade 4xe combina un motor turbo de gasolina de 1.3 litros con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero que suma 60 cv adicionales.

Por sí solo, el eficiente motor turbo de 1.3 litros desarrolla una potencia de 130 o 180 CV, más los 60 CV producidos por el motor eléctrico, sumando un total de 190 CV (en la versión Limited) o 240 CV (en las versiones Trailhawk y S). En términos de par, el motor eléctrico produce 250 Nm, mientras que el motor de combustión desarrolla 270 Nm. La combinación de un motor de combustión interna y la unidad eléctrica garantiza unas prestaciones y un placer de conducción extraordinarios: aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7,5 segundos, velocidad máxima de 130 km/h en modo totalmente eléctrico y hasta 200 km/h en modo híbrido.

Concesionario: Autovidal Balear

La nueva gama Jeep Renegade 4xe incluirá tres niveles de equipamiento denominados Limited, S y Trailhawk, todos con tracción en las cuatro ruedas (eAWD) y cambio automático de seis velocidades y dos niveles de potencia 190 o bien 240 CV. Habrá disponible una amplia gama de opciones de personalización, con hasta 18 colores exteriores diferentes. Los colores exteriores incluyen el Blanco Alpine, Glacier, Granite Crystal, Jetset Blue, Azul Shade, Gris Sting, Rojo Colorado, Negro Carbon, Negro Solid, Bikini y Naranja Omaha (estos dos últimos en todos los niveles de acabado excepto el S) y el Matt Green (solo en el Trailhawk). Además, hay disponibles hasta seis llantas específicas.

La versión más potente ofrece una velocidad máxima de 130 km/h en modo totalmente eléctrico y hasta 200 km/h en modo híbrido.

Seguridad

En términos de seguridad, esta nueva variante 4xe adopta los sistemas ADAS más avanzados del mercado, como los faros Full LED de alta visibilidad (de serie según versión elegida); son de serie el aviso de colisión frontal y el aviso de salida de carril Plus, el asistente inteligente de velocidad y el reconocimiento de señales de tráfico, y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Las características de seguridad disponibles incluyen detector de ángulo muerto, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, sistema de ayuda al aparcar automático y Keyless Go.

La nueva gama Jeep Renegade 4xe incluye tres niveles de equipamiento denominados Limited, S y Trailhawk.

El Jeep Renegade 4xe también presenta como característica de serie el nuevo sistema para detectar si el conductor tiene sueño, que se ofrece por primera vez en un modelo Jeep.