Una moto que ofrece unas prestaciones espectaculares. | Francisco Tortella Mas

TW
0

Los pilotos del equipo Aprilia Racing de GP Espargaró y Smith fueron los privilegiados probadores excepcionales de la ansiada Aprilia RS 660, la nueva moto deportiva de media cilindrada que entrará en producción a partir de octubre.

La RS 660 marca el comienzo de una nueva era para Aprilia y es el primer modelo de una nueva generación de motos ligeras y de altas prestaciones con motor de cilindrada media, apoyadas por la electrónica y la tecnología del departamento de competición de Aprilia capaces de ofrecer una extraordinaria relación peso/potencia de 169 kg por 100 CV.

El nuevo chasis de aluminio de doble viga utiliza el motor como elemento de apoyo y es un excelente ejemplo de la proverbial capacidad de Aprilia para construir una magnífica configuración de chasis. La Aprilia RS 660 se construye en torno a un nuevo motor de dos cilindros en paralelo compacto y ligero, con doble distribución de levas en cabeza y 4 válvulas por cilindro derivado del doble cilindro delantero del V4 de 1100 c.c., al que sigue en cuanto a conceptos y mediciones.