El Nexo es uno de los pocos vehículos de hidrógeno que ya están disponibles en nuestro mercado. | ULI_SONNTAG

TW
0

El Nexo Fuel Cell de Hyundai ha recibido el premio al Alternative Energy Car of the Year en los premios anuales de GQ, que este año se han celebrado de forma online. El premio fue presentado por el chef inglés con estrella Michelin Tom Kerridge. El modelo es el buque insignia tecnológico de la creciente flota de vehículos ecológicos de Hyundai. Conocido como «vehículo utilitario del futuro», combina la practicidad de un SUV crossover con su avanzada tecnología electrificada, amplias funciones de asistencia al conductor e innovadoras características de diseño.

Además, ofrece las mejores prestaciones de su clase y lo único que emite son gotas de agua limpia, incluso purifica el aire a medida que se desplaza. El sistema de pila de combustible del Hyundai Nexo combina oxígeno e hidrógeno para crear un flujo de electrones que alimenta el motor eléctrico y carga la batería de alto voltaje de 1,56 kWh.

El Nexo, que ya está a la venta, está disponible con la especificación Premium SE, que incluye funciones de conducción autónoma como el aparcamiento remoto y otras características innovadoras de confort como el monitor de visión de ángulo muerto, así como avanzadas funciones de seguridad activa como el asistente de seguimiento de carril, que ajusta automáticamente la dirección para ayudar al conductor a mantenerse en el centro del carril.