Toni Dezcallar, director del Rally Clásico; Eva Serra, concejal de Deportes del Ajuntament de Calvia; los ganadores, Christina Ettel y Florián Feustel; Álvaro Irala, director de Puerto Portals; y Rafael Abraham, presidente de la Federación Balear de Automovilismo. | Antoni Mas Bustos

TW
3

El XVII Rally Clásico Isla de Mallorca culminó este sábado con la entrega de trofeos a los vencedores, en la principal cita deportiva del motor en Baleares.

Feustel, con su copiloto Christina Ettel, se proclamó ganador del Rally tras liderar la prueba de velocidad durante las tres jornadas con su Porsche 911 de 1974. Los equipos mallorquines han sido imbatibles en regularidad durante toda la prueba. El equipo Carbonell-Carbonell se ha erigido como campeón de la clase media alta y el equipo Castañer-Deyá, de la media baja. Las clasificaciones en tiempos y puntos han resultado muy ajustadas.

Un año más los equipos mallorquines han destacado en las pruebas de Regularidad, mientras los germanos han prevalecido en Velocidad. En la tercera y última jornada los inscritos han debido intensificar el esfuerzo al máximo e imprimir todo el potencial de los coches. El piloto y campeón austriaco Kris Rosenberg /Sarah Adolf una vez más ha intentado defender su nivel de líder en dura pugna contra el equipo ganador alemán Feustel/Ettel. Este año, sin embargo, se ha notado la ausencia de los pilotos británicos, que no han podido asistir debido a los cierres preventivos por la pandemia.

Crono ajustado

El equipo mallorquín de Jaume y Enrique Carbonell, tras una gran remontada en la segunda y tercera jornada, se ha llevado cinco de los seis tramos del día, proclamándose campeón de Regularidad en la modalidad media alta al volante de su VW GTI de 1981. El triunfo de Regularidad en media baja ha recaído en Tomeu Castañer y Miquel Deyá con su Jaguar E type de 1963, que arrebató el liderazgo de Nigorra. Por su parte, el Ford Sierra de 1987 de José Martorell y Tomeu Fluxá ha obtenido la victoria en la categoría Young Timers.

Toni Dezcallar, director de la competición, agradeció a todo el equipo el trabajo realizado para que en este año tan difícil se haya podido contar con los mejores pilotos locales e internacionales. Han sido tres jornadas de frenesí sobre el asfalto a los mandos de auténticas joyas del volante. Asimismo, Dezcallar hizo hincapié en la proyección internacional de Mallorca a través de este Rally.