Vídeo promocional del CUPRA León. | Youtube: CUPRA Official

TW
0

El CUPRA León completa su oferta de motores con la incorporación a su gama del bloque de gasolina 2.0 TSI de 245 CV, asociado siempre al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades y a la tracción delantera, que destaca por incluir el diferencial autoblocante VAQ. Ofrece un par máximo de 370 Nm, consiguiendo una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos en el 5 puertas y 6,7 segundos en el Sportstourer.

Esta nueva variante destaca por su gran comportamiento deportivo, gracias a una arquitectura de suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero, amortiguadores de firmeza variable (DCC), el sistema ESC completamente desconectable, el sistema de frenos CUPRA con discos delanteros de 340x30 mm y traseros de 310x22 mm que opcionalmente puede incorporar el sistema de frenos Brembo con discos delanteros ventilados y perforados de 370x32 mm y pinzas de cuatro pistones.

Deportividad

Además, llama la atención por su rígido chasis y una puesta a punto que le sitúa como la referencia. Incorpora de serie el Control de Chasis Adaptativo, que permite variar la firmeza de los amortiguadores, el sistema de Dirección Progresiva, y el selector de modos de conducción CUPRA Drive Profile, que ajusta los parámetros de la dirección y la respuesta del acelerador, el cambio automático y el Control de chasis adaptativo, entre otros.

Cupra León
Las buenas prestaciones del nuevo León 2.0 TSI se reflejan en una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6,4 segundos.

En cuanto a la deportividad, además de los elementos que aportan ese plus de dinamismo que sitúan al modelo como la referencia entre los compactos deportivos, el CUPRA León 2.0 TSI 245 CV también incorpora de serie elementos como los asientos bucket con costuras en color Copper, volante deportivo calefactable y con levas, pedales de aluminio, y las llantas de aleación de 19’’, que también puede ser en opción de 19’’. Asimismo, el alto nivel de equipamiento de serie del nuevo CUPRA León incorpora un conjunto de tecnologías de seguridad y confort que harán que sea aún más fácil y seguro convivir con él durante el día a día. Los sistemas de a bordo emplean los datos suministrados por un conjunto de sensores integrados en el vehículo, e información proveniente de la conexión online en todo momento. Así, destacan el control de crucero adaptativo y predictivo con detección de peatones, el sistema de frenada automática en ciudad, que ahora incluye los asistentes de esquiva y de giro, el asistente de viaje, el asistente lateral o de ángulo muerto con detección de vehículos hasta 70 metros, el asistente de salida segura del aparcamiento, el sistema de advertencia de apertura de puertas, el asistente de cambio involuntario de carril, el asistente de viaje, o el asistente de emergencia, entre otros.

Confort

A nivel de confort, incluye de serie los faros Full LED, climatizador de tres zonas, asistente de aparcamiento automático y sistema de apertura y arranque sin llave. Otros elementos de serie que hay que mencionar son el cuadro de mandos Digital Cockpit, la pantalla de info-entretenimiento de 10”, Full Link inalámbrico, para vincular el smartphone mediante Android Auto y Apple Car Play, sistema de reconocimiento de voz que permite hacer correcciones y referencias a órdenes anteriores, y el sistema CUPRA Connect con SIM integrada.

Cupra León
La nueva versión incorpora de serie elementos como los asientos bucket con costuras en color Copper.