Con sus 280 cv, el Kona N se convierte en uno de los SUV de más brillantes prestaciones dentro de su categoría.

TW

El nuevo KONA N combina el diseño moderno del nuevo KONA con el lenguaje atrevido y dinámico de los modelos de la línea N. Con una longitud de 4.215 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.565 mm, el KONA N es 10 mm más largo que el nuevo KONA e igual que el nuevo KONA con acabado deportivo N Line. En el interior ofrece un aspecto orientado a las altas prestaciones y un tacto de conducción de alto rendimiento. Está equipado con materiales de alta calidad y pedales metálicos. Una característica que destaca en el habitáculo es el volante deportivo exclusivo de la línea N, que presenta un diseño optimizado para un agarre perfecto y una adecuada disposición de los botones para garantizar una conducción dinámica.

El nuevo KONA N incorpora un motor 2.0 T-GDI turboalimentado con una potencia de 280 CV y un par máximo de 392 Nm. El propulsor va asociado con la caja de cambios N DCT, una transmisión de 8 velocidades de tipo húmedo con dos embragues separados para una mejor aceleración y un cambio más rápido. Esta transmisión habilita tres funciones exclusivas de alto rendimiento denominadas N Power Shift, N Grin Shift y N Track Sense Shift que mejoran las capacidades del coche mediante una específica gestión lógica de los cambios. Además, la N DCT ofrece a los conductores la opción de cambiar de forma manual utilizando las levas o la palanca de cambios y de este modo, se puede mantener un alto nivel de revoluciones cuando sea necesario para una experiencia de conducción aún más deportiva. El nuevo KONA N incorpora el sistema N Grin Control que ofrece un alto nivel de personalización gracias a sus cinco modos de conducción diferentes: Eco, Normal, Sport, N y Custom.

Hyundai
En el interior encontramos una instrumentación digital N de 10,25 pulgadas con un diseño deportivo y una pantalla táctil AVN de 10,25 pulgadas

Equipado con unos neumáticos de alto rendimiento Pirelli P-Zero 235/40R19, especialmente desarrollados para ofrecer el máximo agarre y montados en unas llantas ligeras forjadas de 19 pulgadas, el vehículo ofrece un excelente rendimiento en una gran variedad de superficies. El nuevo KONA N está equipado además con una suspensión controlada electrónicamente para gestionar la fuerza de amortiguación. De manera adicional, un sistema de control de tracción gestiona la fuerza motriz de las ruedas en función de las condiciones de conducción para maximizar la tracción y minimizar el deslizamiento en condiciones todoterreno. Por su parte, el diferencial N Corner Carving un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, proporciona un excelente rendimiento en las curvas.

Al igual que el modelo convencional, el nuevo KONA N está disponible con un amplio equipamiento de seguridad activa y confort Hyundai SmartSense que incluye elementos como el Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto; el Asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado; el Control de crucero inteligente; la Alerta de salida del vehículo precedente; el Asistente de mantenimiento de carril; el Asistente de seguimiento de carril; la Advertencia de límite inteligente de velocidad; la Advertencia de salida segura; la Alerta de asiento trasero; el Asistente para evitar colisiones frontales con detección de vehículos, peatones y ciclistas; el Asistente de luces largas, Advertencia de atención del conductor y la función de servicios de emergencia eCall.

En cuanto a funciones avanzadas de seguridad, el nuevo KONA N dispone de un equipamiento tecnológico y de conectividad que mejora la experiencia de conducción. Entre ellos destacamos el Head-Up Display de alto rendimiento que proyecta información del vehículo en una pantalla transparente. Asimismo incluye una instrumentación digital N de 10,25 pulgadas con un diseño deportivo y una pantalla táctil AVN de 10,25 pulgadas con un sistema de datos de conducción de alto rendimiento que supervisa y mejora las habilidades de conducción en circuito.