El frontal muestra un diseño holístico con innovadores faros unidos por una banda luminosa y una calandra del radiador en color negro intenso.

TW

El EQS está estrechamente emparentado con la nueva Clase S, pero se basa en una plataforma de arquitectura propia, creada para modelos con propulsión exclusivamente eléctrica. Esta concepción completamente nueva hace posible elegir libremente los elementos de diseño, de acuerdo con los objetivos de desarrollo.

El frontal muestra un diseño holístico con innovadores faros unidos por una banda luminosa, y una calandra del radiador en color negro intenso que conforman una fisonomía completamente autónoma. La calandra puede solicitarse con la estrella Mercedes en posición central eligiendo el frontal con diseño tridimensional de estrellas disponible en combinación con la línea AMG Line Exterior o la línea Electric Art Exterior.

INTELIGENTE

El EQS es un vehículo especialmente inteligente, dotado de un máximo de 350 sensores, en función del equipamiento. Estos elementos registran distancias, velocidad y aceleración, la luminosidad ambiental, la intensidad de la lluvia y la temperatura, determinan la ocupación de los asientos, e incluso analizan el parpadeo del conductor o el idioma en que hablan los pasajeros.

El sistema de infoentretenimiento MBUX permite la visualización de diversos de estos parámetros. El escenario sonoro integral en el habitáculo del EQS es manifestación clara del cambio de paradigma, del motor de combustión al automóvil eléctrico, ya que es posible utilizar diversos conceptos acústicos para crear un ambiente personalizado en combinación con el sistema de sonido surround Burmester.

The new EQS from Mercedes-EQ: Press Test Drive, Switzerland 2021The new EQS from Mercedes-EQ: Press Test Drive, Switzerland 2021

Gracias a los potentes sensores que exploran el entorno del vehículo, los sistemas de ayuda para aparcar pueden prestar una mejor asistencia al conductor en las maniobras. El asistente para aparcar a distancia ayuda al conductor a estacionar y desaparcar su vehículo haciendo uso del smartphone. Opcionalmente se puede disponer del Intelligent Park Pilot para aparcar y desaparcar de forma completamente automatizada y sin conductor en parkings con infraestructura AVP, siempre que la legislación nacional del país en que se encuentre permita la operación de estos sistemas.

El EQS ofrece una autonomía de hasta 780 kilómetros (según el ciclo WLTP) y una potencia de hasta 385 kW. Más adelante está previsto introducir una versión de altas prestaciones, con una potencia de hasta 560 kW.

Todos operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero y las versiones 4MATIC equipan una eATS adicional en el eje delantero.

Con el EQS se introduce una nueva generación de baterías, con una densidad energética claramente superior cuya gestión permite su actualización inalámbrica utilizando la tecnología «Over-the-Air» (OTA).

The new EQS from Mercedes-EQ: Press Test Drive, Switzerland 2021The new EQS from Mercedes-EQ: Press Test Drive, Switzerland 2021

Éstas pueden recargarse en en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas utilizando el cargador de a bordo para corriente alterna, con una potencia de carga de hasta 22 kW.

En Japón, el EQS permitirá también la carga bidireccional, es decir, el intercambio de electricidad en ambos sentidos. A esto se suman programas inteligentes de carga, que pueden activarse automáticamente en función de la ubicación, así como funciones que contribuyen a reducir los esfuerzos que soporta la batería durante la carga.

La nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción comprende numerosas funciones con novedades como la advertencia adicional del peligro de microsueños de Attention Assist.

Al igual que todos los demás automóviles de Mercedes-Benz, el EQS cuenta con un compartimento de pasajeros rígido, zonas especiales de deformación controlada y modernos sistemas de retención y el sistema Pre Safe que forma parte del equipamiento de serie.

Los primeros modelos en salir a la venta son el EQS 450+ con 245 kW y el EQS 580 4MATIC con 385 kW.