La marca 'low cost' de Renault ampliará su gama con este polivante vehículo familiar.

TW

El diseño del Dacia Jogger llama la atención por presentar una parte delantera vertical con una calandra amplia, unas aletas bien marcadas y un capó horizontal y esculpido. Las ópticas delanteras y traseras integran la nueva firma luminosa en forma de Y utilizando la tecnología LED para las luces de día de la parte delantera y las luces de cruce. Según las versiones, Dacia Jogger está equipado con unas barras de techo que se modulan muy fácilmente gracias a una llave.

INTERIOR

En el interior, para acentuar la impresión de espacio a bordo, se ha colocado a partir del segundo nivel de acabado, una banda textil que atraviesa el salpicadero horizontalmente. Por encima de la banda están dispuestos los elementos de conducción (cuadro de instrumentos, pantalla multimedia) y en su parte inferior los botones de mando (climatización, ayuda a la conducción). En la segunda fila se dispone de dos fijaciones Isofix en los asientos laterales para la seguridad de los niños y en la versión de siete plazas los dos ocupantes de la tercera fila disponen cada uno de ellos de un asiento individual, de un reposabrazos y de un amplio cristal de custodia para una mejor visión hacia el exterior.

El nuevo Dacia Jogger propone una capacidad de carga máxima de hasta 1819 litros VDA con las banquetas abatidas. En la versión cinco plazas, el volumen del maletero es de 708 litros VDA (parte superior del respaldo). En la versión de siete plazas, el volumen es de 160 litros VDA, 565 litros VDA con la tercera fila abatida.

El Dacia Jogger incorpora tres ofertas multimedia para que cada uno pueda elegir su nivel de equipamiento según las versiones: el ingenioso Media Control que se controla con o sin el smartphone, Media Display y su pantalla táctil de ocho pulgadas, Media Nav con la navegación y la replicación del smartphone con Wi-Fi.

Según el mercado al que se dirija, Dacia propone equipamientos adicionales en opción como los asientos delanteros calefactables, la climatización automática con visualización digital, la tarjeta de manos libres con apertura a distancia del maletero y el encendido de los faros para encontrar Dacia Jogger de noche, el encendido automático de los limpiaparabrisas, el freno de aparcamiento eléctrico, la cámara de marcha atrás, la detección de ángulo muerto y las ayudas al aparcamiento en la parte delantera y trasera.

MOTORES

En cuanto a mecánicas, inicialmente el Dacia Jogger estará disponible con dos motorizaciones: el nuevo motor de gasolina TCe 110 asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y el motor ECO-G 100. La oferta se completará con una versión híbrida a partir de 2023.

Asimismo, mencionar que Dacia comercializará una serie limitada de lanzamiento del Jogger denominada «Extreme», con un look aventurero aún más marcado y cinco colores de carrocería disponibles.

La apertura de pedidos está prevista para el próximo mes de noviembre de 2021 en una treintena de países, principalmente en Europa, pero también en Turquía e Israel. El Dacia Jogger llegará a los concesionarios a partir de febrero de 2022.