Un vehículo que combina características estilísticas de las berlinas, los familiares y los SUVs.

TW

Citroën vuelve al segmento de los grandes turismos con un modelo innovador que combina características estilísticas de las berlinas, los familiares y los SUVs. Se trata de un concepto orientado al futuro en un mercado cambiante, donde los usuarios buscan versatilidad, distinción y modernidad.

El C5 X aporta sin concesiones lo mejor de varios mundos. Sus formas, redondeadas y musculosas, combinadas con líneas estilizadas y elegantes, crean una forma fluida, dinámica y elegante que combina lo mejor de tres mundos: todo el estatus y la elegancia de una berlina, el dinamismo y versatilidad de un familiar y, finalmente, la modernidad y aspecto de robustez de un SUV.

«Este afán por los objetos versátiles e híbridos que rompen los moldes y se apartan de los códigos habituales es algo que también hemos visto en los estudios realizados en otros sectores. Por ejemplo, podríamos mencionar el éxito de todos los third places de las grandes ciudades, esos lugares que combinan el entretenimiento, las actividades sociales, los espacios para los niños y las familias, así como los espacios para los jóvenes que quieren relacionarse con sus amigos», afirma Cécile Batho, codirectora del instituto de diseño Brain Value, al compara el C5X con este concepto.