Con la llegada del C40 Recharge, Volvo ya ofrece al público español su primer modelo propulsado 100% de forma eléctrica.

TW

El nuevo Volvo C40 Recharge ofrece todas las ventajas de un SUV pero con un diseño más bajo y estilizado. Basado en la plataforma CMA, es el primer modelo de la historia de Volvo diseñado solamente como un vehículo eléctrico puro.

Basado en los componentes fundamentales del Volvo XC40, el Volvo C40 Recharge transmite la misma sensación de potencia y fuerte carácter que su hermano de gama, a lo que suma porte atlético y ligereza.

Los típicos faros Volvo ahora se han optimizado con un nuevo sistema de LED de píxeles que se ajustan automáticamente a las condiciones de luz y se encienden y apagan de forma independiente, mientras que las luces traseras verticales son segmentadas.

DISEÑO

El nuevo diseño de las llantas contribuye a la aerodinámica al mismo tiempo que crea un aspecto dinámico adaptado a la línea motriz. El spoiler trasero caracteriza y favorece la fuerza hacia el suelo del vehículo y la línea del techo aumenta la eficiencia aerodinámica, lo que permite establecer una relación tanto funcional como estética con la autonomía.

El diseño del interior transmite una sensación de cuidadosa organización. El Volvo C40 Recharge ofrece soluciones inteligentes y bien pensadas para poder guardar todas las pertenencias importantes al alcance de la mano. El minimalismo es un tema primordial, algo que se hace aún más evidente al echar un vistazo al panel de instrumentos. El Volvo C40 Recharge ofrece la posición de asiento elevada y se puede elegir con una gama de colores y opciones decorativas exclusiva para este modelo.

El equipo de infoentretenimiento que incluye está basado en el sistema operativo Android, en colaboración con Google, y ofrece aplicaciones y servicios de Google integrados, como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store, así como datos ilimitados y actualizaciones.

Volvo

MOTOR

En cuanto a la mecánica, el nuevo Volvo C40 Recharge incorpora dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, alimentados por una batería de 78kWh que, utilizando carga rápida, puede ser recargada hasta el 80 por ciento en unos 40 minutos. La autonomía es de unos 420km que será mejorable mediante actualizaciones (Over The Air).

Sus prestaciones son ciertamente llamativas por cuanto su potencia combinada de los dos propulsores alcanza los 408 cv, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos. Una cifra que demuestra lo que es capaz de ofrecer este vehículo. El nuevo Volvo C40 Recharge incluirá un cómodo paquete de servicio al cliente con elementos tales como mantenimiento, garantía y asistencia en carretera, así como seguro y opciones para la recarga en casa.