En la parte delantera llama la antención las nuevas parrillas frontales y el spoiler delantero que le dotan de mayor presencia y atarctivo. | Mikel Prieto

TW

El diseño exterior del SEAT Arona se actualiza para ofrecer una apariencia más robusta y una mayor sensación de seguridad. En la parte delantera, llaman la atención las nuevas parrillas frontales y el spoiler delantero que le dotan de mayor presencia. De serie incorpora faros con tecnología full LED y los faros antiniebla han sido rediseñados y ubicados en una nueva posición.

El modelo dispone ahora de tres tipos de llantas de aleación de nuevo diseño, una 17’’ y dos de 18’’ y una paleta de diez colores para la carrocería. En la zaga destaca la incoporación de un nuevo spoiler y un nuevo difusor, así como el nuevo emblema con tipografía manuscrita en el que figura el nombre del modelo. Además, el nuevo logotipo de SEAT ahora presenta un acabado cromado bitono, tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que aporta una dosis extra de estilo.

INTERIOR

Del interior lo más destacable es la nueva pantalla flotante central del sistema de infoentretenimiento en sus dos versiones de 8,25’’ (de serie) y 9,2’’ (opcional), y el cuadro de instrumentos Digital Cockpit con pantalla 10,25’’. En su parte delantera, el interior del vehículo ofrece una gran sensación de espacio y comodidad. La capacidad total del maletero sigue siendo de 400 litros (262 litros en la versión TGI) y el área de carga ofrece un gran nivel de practicidad.

Los acabados disponibles son cuatro: Reference, Style, X-Perience y FR. Todos ellos ofrecen una nutrida dotación de serie y pueden completarse con una amplia gama de elementos opcionales.

Gracias al elevado nivel de conectividad que ofrece a bordo (funciones y servicios online y conexión inalámbrica Full Link mediante Android Auto y CarPlay) y fuera del coche (SEAT CONNECT de serie), el nuevo Arona está perfectamente preparado para la era digital.

Seat

MOTORES

En cuanto a mecánicas, el nuevo Arona ofrecerá varias opciones diferentes: tres motores de gasolina (TSI) con potencias de entre 95 CV y 150 CV y un motor de gas natural comprimido (TGI) de 90 CV. Las transmisiones asociadas serán una caja de cambios manual y una automática DSG de doble embrague.

El equipamiento de seguridad integra una gama de nuevos sistemas de asistencia al conductor que lo hacen más seguro que nunca. Sobre la base de la amplia gama de sistemas que ya existen, como el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), el asistente de frenada de emergencia Front Assist y el detector de fatiga, el renovado SUV ahora incluye algunos de los sistemas disponibles más avanzados como el asistente de viaje, el asistente de salida involuntaria de carril, el asistente lateral o de ángulo muerto, el asistente de luces de carretera y el asistente de aparcamiento.

Indicar que la firma española ofrece unas campañas de lanzamiento para hacer más atractivo el nuevo Arona.