Aunque llevará la denominación Megane, estéticamente su apariencia apunta más a un crossover con una línea muy aerodinámica.

TW

Exteriormente el nuevo Megane E-TECH llama la atención por su atractivo y moderno diseño. Su carácter 100 % eléctrico se hace evidente a través de su firma luminosa específica con efecto 3D de centelleo, gracias al innovador sistema «microoptics», que le da un aspecto espectacular y mucha personalidad. La marca ha conseguido obtener una atractiva berlina que incorpora las ventajas de los SUV’s en materia de robustez y unión al suelo (gracias sobre todo a sus grandes ruedas de 18’’ ó 20” ubicadas muy en las esquinas) y lo mejor del universo de los coupés por su compacidad y dinamismo como atestigua su Cx de sólo 0,29.

DIMENSIONES

Pero la gran aportación al diseño de este nuevo Megane es la combinación de unas dimensiones exteriores muy compactas, propias de un segmento B, con unas dimensiones interiores muy habitables, con cotas correspondientes el segmento C. Ello ha sido posible gracias a su nuevo chasis EV que aprovecha el pequeño tamaño de su motor 100 % eléctrico para introducir elementos como la climatización, dentro de la cuna motor y así liberar un gran espacio para el habitáculo.

Con unas dimensiones exteriores de sólo 4,21 m y una batalla de 2.70 m acompañada de pequeños voladizos delanteros y traseros, el vehículo asegura una excelente maniobrabilidad en ciudad. La gran habitabilidad interior resultante, se ve beneficiada, además, por la ausencia de túnel de transmisión y de la palanca del cambio, liberando un enorme espacio para los pasajeros.

Renault

En cuanto a conectividad y seguridad, el nuevo Megane E-TECH destaca por su espectacular doble pantalla en forma de L invertida de 24”, el sistema openR, basado en Android Automotive que permite el acceso a servicios como Google Maps, aplicaciones de Google Play, así como a las funciones específicas de la plataforma My Renault y al asistente de voz integrado.

Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción ADAS son uno de los mayores avances en materia de seguridad y Renault sin duda alguna está a la altura con sus 26 sistemas incorporados a este modelo entre los que se incluyen prestaciones de conducción autónoma de nivel 2 SAE y que cada vez son más sofisticadas.

El nuevo Mégane E-TECH Eléctrico llegará a nuestro mercado en el mes de marzo de 2022 con dos motores y dos tipos de batería. La versión de acceso incluirá una combinación de un motor de 130 CV y un par motor de 250 Nm y una batería de 40 kWh con la que se podrán recorrer. Unos 300 kms con una sola carga. Así mismo se dispondrá de una variante más potente que incluirá un motor de 218 CV y 300 Nm de par junto con una batería de 60 kWh loque le permitirá aumentar la autonomía hasta 470 km.