La calandra del radiador específica de AMG que acentúa la anchura del frontal, la batalla larga, los voladizos cortos y el capó largo caracterizan la imagen agresiva del vehículo. | Mercedes-Benz AG

TW

El Mercedes-AMG SL establece un nuevo referente en el segmento de los automóviles deportivos de lujo con su sugestivo diseño, la técnica más moderna disponible y propiedades sobresalientes de conducción. Entre sus atributos característicos del diseño de la carrocería cabe mencionar la calandra del radiador específica de AMG, que acentúa la anchura del frontal, la batalla larga, los voladizos cortos, el capó largo y el habitáculo situado en una posición atrasada, con un parabrisas muy tendido y la rotunda zaga.

El plegado en Z de la capota de lona ayuda a ahorrar espacio y peso, y permite renunciar a una tapa convencional para su propio compartimento. Otros elementos característicos del diseño son los faros planos LED de contorno nítido con técnica Digital Light y las luces traseras, también planas, formadas por diodos luminosos.

INTERIOR

El espacio interior conjuga a la perfección atributos deportivos con lujo. Los materiales nobles y un acabado perfecto subrayan el nivel insuperable de confort. La configuración del puesto de conducción, incluyendo el visualizador central ajustable en la consola central, se centra en la persona del conductor. Al mismo tiempo, el canon de dimensiones completamente nuevo con 2+2 asientos brinda mayor funcionalidad y más espacio en el habitáculo.

MOTORES

En la fecha de lanzamiento al mercado, el nuevo SL estará disponible con un motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros en dos niveles de potencia. El propulsor incorporado en el modelo tope de gama SL 63 4MATIC+ desarrolla una potencia de 585 CV y pone a disposición un par máximo de 800 Nm en una amplia gama de revoluciones, de 2.500 a 4.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,6 segundos y la velocidad máxima asciende a 315 km/h. En el SL 55 4MATIC+ el grupo V8 desarrolla 476 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h se realiza en 3,9 segundos, y la velocidad máxima se alcanza a los 295 km/h.

La transmisión asociada es el cambio AMG Speedshift MCT 9G que conjuga una sugestiva vivencia de transmisión con tiempos de reacción cortos.

Los dos modelos V8 están equipados de serie con la tecnología de propulsión integral AMG Performance 4MATIC+. El SL 55 4MATIC+ incluye un nuevo tren de rodaje mecánico AMG Ride Control con amortiguadores de aluminio de alto rendimiento y muelles helicoidales de construcción ligera. Por primera vez se equipa un vehículo de serie de Mercedes-AMG con un eje delantero multibrazo, formado por cinco brazos alojados completamente dentro de la llanta. Esta disposición mejora claramente las condiciones cinemáticas. En el eje trasero asume igualmente la función de guiar las ruedas una estructura de 5 brazos en disposición tridimensional.

En el SL 63 4MATIC+ se estrena el innovador tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización hidráulica activa del balanceo. El nuevo sistema de frenos AMG de alto rendimiento con discos compuestos convencen por una distancia de frenado corta, una respuesta sensible y alta estabilidad, incluso bajo esfuerzos extremos.

Además, por vez primera el SL viene equipado de serie con una dirección activa del eje trasero (HAL) que en función de la velocidad de marcha permite que las ruedas traseras giren en sentido antagonista al de las ruedas delanteras (hasta los 100 km /h) o en el mismo sentido (por encima de los 100 km/h).

Los seis programas de conducción de AMG Dynamic Select (Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport +, Individual y Race), de serie en el SL 63 4MATIC+, incluidos en el paquete opcional AMG Dynamic Plus en el SL 55 4MATIC+, permiten mayores posibilidades a la hora de personalizar las características de conducción del vehículo.

INFOENTRETENIMIENTO

El sistema de infoentretenimiento MBUX permite ofrecer diversas posibilidades de manejo intuitivo pudiéndose hacer uso de un gran número de servicios digitales de Mercedes me connect. Algunas ventajas son el concepto intuitivo de manejo mediante pantalla táctil o botones Touch Control en el volante, la integración del smartphone con ayuda de Apple CarPlay y Android Auto, el sistema manos libres integrado mediante Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB+) así como prácticos servicios de conectividad, como el Live Traffic Information.