Con la llegada del Born, Cupra ya comercializa en nuestro mercado el primero modelo 100%eléctrico de la marca.

TW

El CUPRA Born es un nuevo modelo que ofrece una especial deportividad y dinamismo cuyo rendimiento se corresponde con su llamativo estilo. La parte delantera está dotada de una fuerte personalidad gracias a la característica firma lumínica y a otros elementos como los nervios presentes en el capó o el marco del emblema CUPRA. Sus líneas fluyen a través de la carrocería, desde la parte delantera hacia la zaga en donde el alerón trasero conecta a la perfección los pilares C. El difusor integrado, pintado en el color de la carrocería y las llantas de aleación (disponibles en formato de 19», 20» y 21») acentúan aún más si cabe su deportividad.

Ese aire de dinamismo continúa en un interior cuyo diseño está claramente enfocado al conductor y al resto de los pasajeros en el que llaman la atención los asientos Bucket de serie que emplean un tapizado hecho a base de plásticos marinos reciclados y sostenibles.

En cuanto a la parte mecánica, el CUPRA Born integra un motor eléctrico que desarrolla 204 CV junto con un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad neta de hasta 58 kWh con la que es capaz de proporcionar una autonomía de hasta 424 kilómetros. La fuerza del motor se deriva a las ruedas del eje trasero. Con el pack e-Boost,el modelo puede alcanzar la potencia máxima a 231 CV además de poder incluir un paquete de baterías más grande con una capacidad neta de hasta 77 kWh que le permite alcanzar una autonomía de unos 540 kilómetros.

El vehículo se puede conectar a redes de carga de corriente alterna (hasta 11 kW) y corriente continua (hasta 170 kW), por lo que, tanto en casa como en los desplazamientos por carretera, recargar la batería es siempre una operación rápida y sencilla.

CUPRA ofrecerá diversas opciones de carga entre las que se incluyen cargadores tipo Wallbox específicos de CUPRA (CUPRA Charger plug & play, CUPRA Charger Connect con conexión Wi-Fi o CUPRA Charger Pro con 4G y Wi-Fi).

Los sistemas de conectividad e info-entretenimiento del CUPRA Born están a la última ya que dispone de las tecnologías más avanzadas. El cuadro de instrumentos Digital Cockpit proporciona una mayor funcionalidad y permite a los conductores ver la información más relevante de manera rápida y sencilla. Además, integra un Head-Up display con realidad aumentada que proyecta información en el parabrisas, relativa a los asistentes, la navegación o la velocidad.

Por su parte, el sistema de info-entretenimiento cuenta con una pantalla flotante de 12’’ de serie con pantalla de retina de 1.560 x 700 píxeles que permite manejar el sistema de forma táctil si se prefiere. En él se muestra una gran variedad de datos e información, entre los que se incluyen: navegación 3D, música, contactos y una serie de funciones adicionales como el sistema inalámbrico Full Link. Así mismo, se incluye un sistema de audio con nueve altavoces que ofrece una elevada calidad de sonido.

El conjunto de sistemas de seguridad y confort que ofrece el CUPRA Born es amplio destacando el asistente de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, el asistente de viaje, el asistente lateral y de salida involuntaria de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de emergencia y asistente de precolisión Pre-Crash entre otros dispositivos.

Indicar que además de la promoción de lanzamiento de 1200 €, el Born puede acogerse al Plan Moves con un ahorro de hasta 7.000 €.