El último modelo 100% eléctrico de la firma coreana sige cosechando galardones.

TW

Tras 20 años de trayectoria, de ‘El Coche del Año de los Lectores’, se puede afirmar que este galardón se ha consolidado como un claro referente en el sector de la automoción en España y en el panorama editorial. Este premio involucra en la elección del modelo vencedor de manera directa tanto a los lectores como a los diferentes periodistas del mundo del motor de Prensa Ibérica, situando a los coches como los auténticos protagonistas.

Una vez concluida la votación final proveniente de las 22 cabeceras que componen el grupo Editorial Prensa Ibérica, el Hyundai Ioniq 5 fue nombrado ‘Coche del Año de los Lectores 2022’, siendo el primer modelo 100 % eléctricos en conseguir este galardón. Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, declaró que «actualmente, el Ioniq 5 es el modelo que lidera nuestra estrategia de electrificación y que contribuye a impulsar la visión de la movilidad cero emisiones de Hyundai. Por ello, estamos muy orgullosos de este galardón, que reconoce y premia la fuerte apuesta por la electrificación de nuestra gama de productos».

El Hyundai Ioniq 5 está desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), la plataforma de Hyundai Motor Group dedicada específicamente a los vehículos eléctricos de baterías. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías (58 kWh o 72,6 kWh) y tracción total o trasera. La versión de 72,6 kWh y tracción trasera tiene una autonomía máxima de 481 kilómetros con una sola carga, según ciclo WLTP.