Los nuevos modelos estrenan un sistema híbrido con un nuevo motor turbo de 1.5 litros que desarrolla 130 CV. | Ph.Alberto Giorgio Alquati

TW

La introducción de estas nuevas versiones híbridas ofrecerán un nuevo punto de entrada a la gama Jeep electrificada cuando lleguen al mercado en marzo. Estos nuevos modelos se unen a las exitosas versiones 4xe híbridas enchufables, que actualmente representan más del 25 % de las ventas totales de la marca en Europa.

Los nuevos modelos estrenan un avanzado sistema híbrido con un nuevo motor turbo de gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros, de la familia Global Small Engine, que desarrolla 130 CV y 240 Nm de par máximo, en combinación con un nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades.

El sistema de propulsión incluye un motor eléctrico incorporado de 48 voltios y 15 kW que genera 55 Nm de par, equivalente a 135 Nm en el nivel de entrada de la caja de cambios, que puede accionar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado. Las nuevas versiones brindan hasta un 15 % menos de consumo y de emisiones de CO2 que los anteriores modelos de gasolina.
«La noticia se basa en el éxito de nuestra actual cartera de híbridos enchufables 4xe y es otro paso hacia la electrificación integral de nuestra gama completa de productos en Europa», comentó Antonella Bruno, directora de la marca Jeep en Europa. «El Jeep Compass y el Renegade e-Hybrid ofrecen un nuevo punto de entrada a nuestra cartera electrificada que impulsa nuestras ventas, al ofrecer más opciones híbridas a más clientes europeos. Esta expansión de producto continuará este verano con la presentación de la versión 4xe del nuevo Jeep Grand Cherokee», añadió.