El modelo eléctrico de la firma coreana sigue acumulando distinciones.

TW

El Ioniq 5 ha sido galardonado con el Premio ‘Coche del Año en Cataluña 2022’, organizado por la Asociación de Prensa del Motor de Cataluña.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 17 de marzo en Barcelona y contó con la presencia de representantes de la prensa catalana y de los concesionarios de Hyundai de Cataluña, así como con la embajadora de marca Mireia Belmonte.

ALGO ESTÁ CAMBIANDO

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, se mostró satisfecho por el trofeo recibido y manifestó que «es un orgullo recoger el premio en nombre de toda la familia Hyundai y todos los concesionarios. Es un premio que nos hace mucha ilusión y que tiene mucho significado para nosotros, ya que es el primer coche eléctrico en recibir este premio, ello indica que algo está cambiando. En segundo, lugar es una gran recompensa a la apuesta que hemos hecho por la sostenibilidad. El IONIQ 5 es el futuro de Hyundai».

Lluís Milián, presidente de la APMC, se mostró satisfecho por celebrar la novena edición y, sobre todo, destacó que el Mejor Coche del Año fuese un modelo 100 % eléctrico. Esto demuestra que, pese a la reticencia, el futuro es ese.

Esta es la segunda vez que Hyundai obtiene este galardón, ya que en 2019 el Hyundai KONA recibió este reconocimiento.