Estéticamente el nuevo modelo crece en longitud y baja en altura con una línea más coupé que su predecesor.

TW

El nuevo Civic llegará con una silueta elegante y deportiva, que se ha conseguido bajando la línea del capó 25 milímetros con respecto a la generación anterior, mientras que la zona acristalada se ha aumentado para crear un ambiente luminoso y amplio en el interior. La línea de hombros realza la altura del vehículo, además de dotarle de una mejor visibilidad en los asientos traseros. El punto más alto de la línea del techo se ha desplazado hacia delante con una suave pendiente hasta el portón trasero, lo que le dota de una imagen elegante y deportiva.

De su perfil llaman la atención los pasos de rueda más ajustados y el mayor ancho de vía, así como los retrovisores exteriores, que ahora están fijados directamente a las puertas delanteras, lo que reduce puntos ciegos innecesarios y ofrece mayor seguridad para el conductor y los pasajeros.

INTERIOR

Del interior destaca el estilo horizontal del salpicadero, que realza la anchura del habitáculo. El paquete de infoentretenimiento es muy intuitivo, adoptando una pantalla táctil central de 9» que se completa con las aplicaciones de Apple CarPlay y de Android Auto. Además, según la versión de acabado, el modelo cuenta con un equipo de sonido de hasta 12 altavoces de la marca BOSE.

En cuanto a la mecánica, adopta un sistema que incluye una nueva batería de iones de litio de 72 celdas y dos motores eléctricos compactos de gran potencia, todo ello junto con un motor de inyección directa de 2.0 litros de nuevo desarrollo que en conjunto suministra una potencia máxima de 184 CV y un par de 315 Nm. Con esta mecánica, el Civic es capaz de cambiar de manera fluida y automática entre el modo eléctrico, híbrido y por combustión sin la intervención del conductor, quien puede elegir entre cuatro modos de conducción (Eco, Normal, Sport y el nuevo modo Individual), que permite el control independiente del motor, la transmisión y el panel de instrumentos.

El nuevo Civic incorporará también el paquete ampliado de funciones de seguridad Honda SENSING que incluye una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados con tecnología de reconocimiento mejorada, sensores sónar, sistema de prevención y mitigación de impactos, sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo i-ACC, sistema de información de ángulos muertos, sistema de supervisión de tráfico cruzado y sistema de asistencia para atascos.