El modelo 100% eléctrico de la firma surcoreana sigue sumando distinciones.

TW

El aclamado Hyundai Ioniq 5 ha sido nombrado Coche Mundial del Año, Vehículo Eléctrico Mundial del Año y Diseño de Coche Mundial del Año en los prestigiosos premios World Car Awards 2022.

El Ioniq 5 fue reconocido por un jurado compuesto por 102 periodistas de automoción de 33 países de todo el mundo. El innovador vehículo eléctrico de batería (BEV), que ya ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, fue considerado junto a 27 modelos de la competencia lanzados en 2021, y finalmente se alzó con la victoria sobre otros finalistas en las tres categorías en las que estaba nominado.

«Nos sentimos realmente afortunados de recibir estos prestigiosos premios, que reconocen el talento y el duro trabajo de toda nuestro equipo y socios comerciales en Hyundai Motor Company. Nuestra visión es hacer posible el Progress for Humanity, y este respaldo a nuestro enfoque servirá para fortalecer nuestro compromiso de hacer realidad esta visión», dijo Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

Chang añadió: «El Ioniq 5 representa un éxito para nosotros, ya que somos pioneros en una nueva generación de soluciones de movilidad inteligente con nuestras innovadoras tecnologías de plataforma E-GMP, un rendimiento excepcional y un enfoque disruptivo del diseño y el espacio. El Ioniq 5 ha causado una excelente impresión en los consumidores de todo el mundo, cada vez más preocupados por el medio ambiente, y su éxito apoya la aceleración de la electrificación de la industria del automóvil. El ritmo de cambio en Hyundai continuará sin cesar durante el resto de 2022, ya que pronto añadiremos a nuestra galardonada gama Ioniq.»