Hyundai, como ya ha sucedido en otras pruebas, patrocinará esta interesante prueba.

TW

Como complemento al conjunto de actividades de la eMallorca Experience Week, no faltará una nueva edición del Eco Rallye Mallorca Hyundai, que tendrá lugar entre el 3 y 5 de junio y que además será puntuable para la Copa de España de Energías Alternativas. La cita, organizada por la Escudería Slick Quemado y Eco Global Services and Events, reunirá a los principales especialistas a nivel nacional e incluso alguno internacional de esta disciplina, contando además con la presencia de pilotos locales que intentarán también realizar un buen papel.

Un dato importante a destacar es que todos los participantes tendrán «etiqueta verde», lo que significa que deberán ser vehículos híbridos o eléctricos. No en vano se trata de una prueba que pretende combinar deporte, sostenibilidad y compromiso con el medioambiente, ya que se mide la eficiencia en la conducción y la regularidad.

La prueba, que contará con el patrocinio de Hyundai, una de las marcas líderes en electrificación en todo el mundo, comenzará el viernes 3 de junio a partir de las 17,30 horas en Inca, horario que también se repetirá el sábado. El domingo, en su última jornada, la cita finalizará a partir de las 10 horas con la entrega de trofeos a los mejores clasificados.

Los equipos, que estarán compuestos por piloto y copiloto, recorrerán varios tramos que estarán situados en la zona centro y norte de la Isla con el incomparable marco de la Serra de Tramuntana. El plazo para inscribirse finalizará el lunes 30 de mayo a través de la página www.ecorrallyemallorca.com

Otro detalle a mencionar es el montaje logístico que conllevará la celebración de este Eco Rallye Mallorca Hyundai. Y es que para poder suministrar la energía necesaria a los participantes, la organización contará con más de 20 surtidores dobles proporcionados por Circutor que permitirá cargar simultáneamente los vehículos inscritos en una muestra de los avances técnicos del sector.

Prueba de la importancia de esta cita es la previsible presencia en principio de Eneko Conde, vigente campeón de Europa FIA de Energías Alternativas. También se espera la presencia de la italo-canaria Christine Giampaloni, conocida por participar en el Mundial Xtrem o el subcampeón de España José Manuel Valeiro.

Un evento que sin duda será todo un éxito y que contará con una excelente participación.