La gama se comercializará en dos versiones gasolina y dos diesel | Mercedes-Benz AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars & Vans

TW

El nuevo Clase T se reconoce al instante por su diseño, que se caracteriza por unas proporciones equilibradas de líneas reducidas. Los musculosos hombros y los pronunciados pasos de rueda acentúan la fuerza y la emotividad de este vehículo. La calandra del radiador cromada y las carcasas de los retrovisores exteriores, las manillas de la puerta y el parachoques delantero pintados en el color de la carrocería aportan un carácter premium exclusivo de serie. Cabe destacar también los listones de umbral con la inscripción Mercedes-Benz, así como llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales.

Este monovolumen compacto combina unas dimensiones exteriores reducidas con una gran oferta de espacio y está disponible con hasta 7 plazas. Las puertas correderas de amplia apertura en ambos lados del vehículo permiten un cómodo acceso a la parte trasera. El compartimento portaequipajes posee de serie un portón trasero con luneta trasera calefactable. Alternativamente, se ofrece una puerta posterior dividida en dos partes. Las dos partes de la puerta pueden bloquearse en una posición de 90 grados y girarse lateralmente hasta 180 grados.

El equipamiento de serie del nuevo Clase T incluye, entre otros elementos, el sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de 7 pulgadas e integración de smartphones, volante multifunción con botones Touch Control, aire acondicionado, KEYLESS Start, tablero de instrumentos con pantalla en color de 5,5 pulgadas, asiento del conductor ajustable en altura, guantera cerrada, cubierta del espacio de carga y bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros. Además, cabe destacar la iluminación interior en tecnología LED y, según el equipamiento, la iluminación de ambiente con hasta ocho tonos de color (Líneas Style y Progressive).

Inicialmente el nuevo Clase T se ofrecerá con un motor diésel o bien con uno de gasolina con dos niveles de potencia cada uno (T 160d de 95 CV y T 180 d de 116 CV en gasóil y T 160 de 102 CV y T 180 de 131 CV en gasolina). Todos ellos se combinan con una función de parada / arranque ECO. La transmisión asociada es una caja manual de seis velocidades para los dos modelos diésel y un cambio de doble embrague de siete marchas (DCT) para el potente motor de gasolina.

En cuanto al equipamiento de seguridad, el Clase T incluye dispositivos como el avisador de pérdida de presión de los neumáticos, el sistema llamada de emergencia de Mercedes‑Benz, el asistente de arranque en pendiente, el asistente para viento lateral, el aviso de somnolencia Attention Assitst, el asistente de frenado activo con función de cruce, el detector activo de cambio de carril, el asistente de ángulo muerto y el asistente de velocidad máxima autorizada. El paquete de asistencia a la conducción está disponible como opción, que también incluye el asistente activo de distancia Distronic (disponible como opción individual) y el asistente activo de dirección.

La ayuda activa para aparcar con Parktronic y la cámara de marcha atrás están disponibles también como opción al igual que los asistentes para la estabilización del remolque. El alto nivel de seguridad activo se ve reforzado por los faros LED High Performance opcionales (de serie para la Línea Progressive). Ofrecen mayor seguri dad durante la noche gracias a una amplia distribución de la luz y una tonalidad similar a la de la luz natural; además, consumen poca energía.