La versión híbrida de 230 cv del Sportage destaca por su buen rendimiento. | Paco Alcobendas

El Grupo Automoción Press, editor de las cabeceras Renting Automoción, La Tribuna de Automoción, autoreport.es y AutoAventura 4x4, ha distinguido al Kia Sportage como Coche del Año de Renting y Flotas 2022, en un acto en Madrid en el que se dieron cita las personalidades más relevantes de los distintos ámbitos del sector de la automoción de nuestro país.

Con una calificación total de 1.600,3 puntos, el Kia Sportage en su versión híbrida de 230 CV se alzó con este galardón, superando al Hyundai Ioniq 5 de propulsión 100 % eléctrica, que ocupó la segunda posición con 1.595,15 puntos, y al Volvo C40 Recharge, que también con un sistema de propulsión completamente eléctrico se convirtió en el tercer modelo más valorado con 1.593,24 puntos.

El director general de Kia Iberia, Eduardo Dívar, fue el encargado de recoger el premio. El directivo de la marca coreana afirmó que «este premio reconoce al Sportage como un gran coche para las empresas y profesionales, ratificando la gran acogida que este modelo está recibiendo por parte del público general en España. Aunque Kia es una marca muy joven en nuestro mercado se ha convertido en una de las que más ha crecido en los últimos tiempos».