Andreu Vidal, junto a Gerardo Pérez y Carmen Planas en la presentación de las previsiones para 2022.

TW

Pese a las circunstancias y a la gran incertidumbre económica existente, Faconauto Illes Balears, la asociación que aglutina a la Asociación Empresarial de Distribuidores de Automoción de Baleares y a la Asociación Empresarial de Automoción y Maquinaria de Ibiza y Formentera, se muestra optimista en lo referente a los previsiones de ventas de vehículos en las Islas al pronosticar un incremento del 40 % en comparación con el año pasado, según manifestaron sus máximos responsables en la reunión que tuvo lugar el lunes en las instalaciones de la CAEB en la que estuvo presente Gerardo Pérez, presidente de Faconauto nacional.

Las previsiones de dicha organización, según se desprende de un estudio realizado por la consultora MSI, apuntan a unas matriculaciones aproximadas en Balears en 2022 de unas 23.800 unidades, lo que representaría como hemos indicado un 40 % de crecimiento en comparación con 2021. Pero, además, esta cifra seguiría aumentando en 2023 otro 45 % para alcanzar las 35.000 unidades, lo que supondría superar las cifras pre pandemia.

Por lo que a este ejercicio respecta, las ventas a particulares crecerían un 26 % hasta llegar a las 11.900 unidades, los rent a car un 56 % hasta las 6.900 unidades y el segmento empresas sumaría 4.000 unidades. El canal renting también podría sumar unas mil unidades.

Andrés Vidal, presidente de la delegación isleña, indicó que «tenemos que ser capaces de dar respuestas a una sociedad que cada día demanda con más fuerza poder moverse de una forma sostenible, digitalizada y conectada, pero sin renunciar a su independencia, privacidad, confort y seguridad».