Este prototipo de la firma alemanda recorrió 1.200 km con una sola carga de batería. VISION EQXX breaks own efficiency record on 1,202 km summer road trip from Stuttgart (Germany) to Silverstone (UK) on a single battery charge | Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing

TW

El Mercedes-Benz VISION EQXX superó su propio récord de eficiencia en conducción real con otro viaje de más de 1.000 km con una sola carga de batería. Tras su primer viaje desde Stuttgart (Alemania) a Cassis (Francia) en abril, en el que batió el primer récord, el vehículo de pruebas ha puesto el listón aún más alto con un viaje por carretera de 1.202 km desde Stuttgart a Silverstone (Reino Unido).

En Silverstone, el vehículo fue recibido por el piloto invitado Nyck de Vries, que compite en el equipo de Fórmula E de Mercedes-EQ, que optó por conducir el coche llevándolo hasta su límite de velocidad máximo de 140 km/h en el emblemático circuito británico consiguiendo completar once vueltas utilizando la última carga en el pit lane.

«El viaje continúa: ¡aún más lejos, aún más eficiente! Una vez más, el VISION EQXX ha demostrado que puede recorrer fácilmente más de 1.000 km con una sola carga de la batería, esta vez enfrentándose a un conjunto totalmente diferente de situaciones en el mundo real», comentó Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología, responsable de Desarrollo y Compras.