Esta nueva versión se comercializa con la batería de 58 kWh pero más adelante estará disponible con otra de 77 kWh que incrementerá más todavía su autonomía.

TW

Con la llegada del Born, Cupra quiere competir sin ningún complejo en el segmento de los 100 % eléctricos. Un vehículo con una línea muy atractiva, buena habitabilidad y ahora además prestaciones todavía más brillantes gracias a sus 231 cv de la nueva variante e-boost .

Hasta hace breves fechas, el nuevo eléctrico de la firma española se comercializaba con la versión de 204 cv y una batería de 58 kWh que le permitía disfrutar de una autonomía de hasta 425 km y ofrecer un rendimiento en cifras que no estaba nada mal. Sin embargo, Cupra ha querido ofrecer un plus con la llegada de esta nueva opción e-Boost Battery Pack que permitirá a sus clientes disfrutar de mayor potencia.

Esta nueva variante permite al Born incrementar su rendimiento hasta los 231 cv. Ello se traduce en una velocidad máxima de 160 km/h -limitada electrónicamente- y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Unas prestaciones que no están nada mal para un vehículo de sus características. Y próximamente la gama se incrementará con una batería de 77 kWh que le permitirá aumentar todavía más su autonomía.

CARGA

Destacar que la batería ha sido desarrollada para poder cargarse con conectores Modo 2 (doméstico), Modo 3 (11 kW) o Modo 4 (cargadores rápidos y a una potencia de hasta 135 kW), siendo este último exclusivo de la misma. En cuanto a los tiempos de carga, según la marca tardaría solo siete minutos en añadir 100 km de autonomía en un cargador rápido a la mencionada potencia (135 kW) y 36 minutos en pasar del 5 al 80 % de su capacidad. En tomas de 11 kW, necesitaría en cambio siete horas y media aproximadamente.

Tal y como sucede con el resto de la gama, esta nueva versión adopta un selector de modos de conducción que permite 5 opciones: Range, Comfort, Performance, Individual y CUPRA. Además si se selecciona en la palanca de cambios el modo B, se activa una mayor regeneración de la frenada, ideal según la marca para ciudad y ahorrar en la carga de la batería.

EQUIPAMIENTO

En cuanto a su equipamiento, la nueva variante adopta de serie unas llantas de 19 pulgadas diseño Typhoon, unos frenos más deportivos con discos de 340 x 27mm y un volante deportivo calefactado. Todo ello unido a la dotación ya conocida de la gama como los faros full LED, asientos deportivos, pedalera de aluminio, instrumentación Digital Cockpit de 5,3 pulgadas, un display multimedia de 12 pulgadas, con sistema CUPRA Connect y conexión sin cables para Apple CarPlay y Android Auto, o carga inalámbrica. Mencionar también que Cupra comercializará también una serie denominada Launch Edition con una mayor dotación de serie al incorporar entre otros elementos como Head-UIp Display, asistente al aparcamiento automático, sistema de sonido Beat Audio de 395 W y 9 altavoces, control de chasis adaptativo, etc. Y todo ello con un precio ciertamente competitivo en comparación con sus más directivos rivales en el segmento de los eléctricos puros.