El nuevo crossover compacto tendrá una longitud de 4,29 metros de largo.

TW

MG lanzará el próximo otoño para el mercado europeo el nuevo MG4 Electric, un enérgico y ágil hatchback totalmente eléctrico que ofrecerá un llamativo diseño basado en la nueva plataforma MSP y disponible con dos propulsores.

MG Motor sigue un claro lenguaje de diseño en sus vehículos. Cada modelo se desarrolla para adaptarse a los gustos de su potencial cliente, manteniendo al mismo tiempo el ADN de la familia MG Motor. Del frontal del MG4 Electric llamará la atención su distintivo capó y sus llamativos faros e intermitentes verticales inclinados. Las luces de circulación diurna con 28 LEDs forman seis franjas verticales de fibra óptica que crean un característico diseño en la parte frontal. Las luces largas y cortas van integradas en tres molduras reflectantes a cada lado. De la zaga destaca el alerón de doble ala que culmina en el techo bicolor y los complejos pilotos traseros con 172 LED. El MG4 Electric saldrá al mercado en las siguientes combinaciones de colores denominadas: Pebble Black, Dover White, Medal Silver, Andes Grey, Diamond Red, Brighton Blue y Fizzy Orange.

Este modelo se posiciona entre el MG ZS EV y el MG5 Electric.

INTERIOR

En el interior se respirará una agradable atmósfera tecnológica. El puesto de conducción se ha diseñado para maximizar el espacio disponible con paneles de instrumentos y elementos de control estrechos y ligeros, utilizando materiales de alta calidad. El diseño flotante de la consola central crea más espacio e integra funciones útiles, como el almacenamiento para smartphones. El volante de doble radio ajustable en cuatro direcciones con botones de control de diseño minimalista también sigue este principio.

El MG 4 adoptará la nueva Plataforma Modular Escalable (MSP) de SAIC, que es compatible con baterías One Pack de 110 mm de espesor que podrán tener entre 40 kWh y 150 kWh de capacidad.

Motores

El nuevo MG4 Electric estará disponible con dos motores ubicados en el eje trasero y dos baterías a elegir con potencias de 51 y 64 kWh. Con la batería de 51 kWh el MG4 Electric desarrolla una potencia de 170 CV con una autonomía de 350 km, mientras que con la de 64 el modelo rinde 204 CV con una autonomía de 450 kms. Con propulsión trasera y una distribución del peso de 50:50, MG Motor ha desarrollado un coche con una dinámica de conducción especialmente ágil. Con un sistema de asistencias a la conducción avanzadas (sistema MG Pilot) y el concepto de seguridad «Zero Thermal Runaway», la seguridad de los pasajeros se ha puesto en primer plano. Tampoco se descuida el confort con elementos como sus avanzadas soluciones de conectividad de serie. La base de todo esto es la nueva plataforma MSP, siendo el MG4 Electric el primer modelo MG que se basa en ella.

La autonomía oscilará entre los 350 km de la batería de 51 kWh y los 450 de km de la batería de 64 kWh.

Precios

En cuanto a los precios, a falta de su concreción oficial, todo parece indicar que se situará entre los 30.000 € de la versión más sencilla hasta los 38.000-40.000 € de la variante más potente lo que lo situará entre los más económicos dentro de su categoría.