Uno de los modelos de más éxito de la firma alemana.

TW

El 20 de agosto de 2002, un Porsche Cayenne fue el primer coche en salir de la línea de producción en la fábrica de Leipzig. Lo que empezó hace 20 años se ha convertido en una auténtica historia de éxito para Porsche y, desde entonces, la factoría de Sajonia ha sabido orientar la producción de automóviles hacia el futuro.

El aniversario de la planta de Porsche ha servido también para establecer un compromiso muy especial con la ciudad de Leipzig. Una cooperación con Eiscafé San Remo ha dado lugar a la creación de un helado único: el Porsche Anniversary Ice por el que Porsche donará 2,20 euros por cada bola de helado vendida. En total se han recaudado 30.000 euros hasta la fecha, que corresponden a la venta de más de 13.500 raciones. El dinero se donará a dos instituciones sociales de Leipzig, una de las cuales es la sociedad Mosaik Leipzig, que apoya a los adultos de origen refugiado o inmigrante y que actualmente es especialmente activa en la integración de personas de Ucrania. También se entregaron donaciones a la sociedad Mühlstrasse 14.
En la actualidad, más de 4.300 personas trabajan en Porsche Leipzig, lo que la convierte en uno de los mayores empleadores de la región. La fábrica produce cada día unas 550 unidades del Macan y el Panamer.