Las versiones híbridas enchufables de Kia crecen de forma importante. | Manu Lozano

TW

Kia refuerza su posición como la marca más vendida en el canal de particulares en lo que llevamos de año con 24.996 unidades matriculadas en el canal privado y una cuota de mercado del 11,4 % en Península y Balears. En el mercado total, la marca ha alcanzado las 37.730 unidades en ese mismo período de tiempo, lo que significa un 5,9 % más respecto al mismo período de 2021 y ha registrado una cuota del 7,5 %.

En el mes de agosto Kia se ha mantenido líder en ventas de vehículos híbridos enchufables alcanzando una cuota de mercado del 26,4 %. En el canal de particulares, Kia ha conseguido situarse como primera marca en ventas de vehículos PHEV con una penetración del 14,2 %.

«Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por nuestra red de concesionarios y el equipo de Kia Iberia para alcanzar estos buenos resultados en el mes de agosto, que nos consolidan como la marca más elegida entre los clientes particulares en Península y Baleares en lo que llevamos de año», ha señalado Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia. «Además, las buenas cifras de ventas electrificadas siguen consolidándonos como una marca de referencia en electrificación en el mercado», ha añadido.