La gama inicial está compuesta de cuatro motorizaciones a elegir con potencias que van desde los 250 CV del diésel 3.0D TD6 a los 510 cv de potencia del 3.0 I6 PHEV.

TW

Las extraordinarias proporciones del Range Rover Sport destacan su emotivo diseño con superficies firmes, una presencia dinámica, un perfil inconfundible y unas robustas proporciones. Su diseño minimalista se aplica también a su innovador interior, que ofrece una nueva interpretación similar a la de un coche de carreras de la emblemática posición elevada de conducción de Range Rover combinando innovadores tecnologías de asistencia al conductor y materiales de alta calidad.
Además se dispone de un exclusivo sistema de sonido de la reputada marca Meridian con hasta 29 altavoces, incluidos cuatro altavoces en los reposacabezas para crear zonas de sonido personal para los cuatro ocupantes principales.

GAMA MECÁNICA

Su gama mecánica está compuesta inicialmente por dos modelos híbridos enchufables de seis cilindros diseñados para ofrecer una autonomía totalmente eléctrica de hasta 113 km – 720 km con la combinación del de combustión– y unas emisiones de CO2 de apenas 18 g/km. No faltan tampoco dos variantes diésel de hibridación ligera de 250 y 300 cv que, sin duda, también seguirán teniendo sus seguidores. Finalmente, como tope de gama quedará el nuevo motor V8 de doble turbo y 530 CV, que ofrecerá el rendimiento de un vehículo deportivo y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos con la función Dynamic Launch activada. En 2024 está prevista la llegada de una versión completamente eléctrica.

DE LUJO

El nuevo Range Rover Sport es la versión más dinámica del SUV de lujo y alto rendimiento de Land Rover, y ofrece las mejores prestaciones en carreteras sin pavimentar gracias al sistema de tracción total inteligente (iAWD) y a las innovaciones y tecnologías todoterreno de Land Rover, que garantizan un abanico de prestaciones dinámicas.

El amplio kit de herramientas dinámicas incorporado permite una experiencia de conducción más atractiva. Prueba de ello es el nuevo Stormer Handling Pack, que ofrece la mejor combinación de tecnologías de chasis hasta la fecha que incluye el sistema Dynamic Response Pro, dirección a las cuatro ruedas, un diferencial activo electrónico con reparto de par en curva mediante el frenado y programas configurables. Asimismo, se incluye una suspensión neumática dinámica con amortiguadores neumáticos conmutables por primera vez en todos los nuevos Range Rover Sport.

TECNOLOGÍA

La potente arquitectura eléctrica del modelo ofrece un ecosistema de tecnologías fluidas y conectadas, como las actualizaciones por software inalámbrico que permite hacer actualizaciones en remoto para 63 módulos del nuevo Range Rover Sport. Su sistema de infoentretenimiento Pivi Pro incorpora una pantalla táctil flotante de 13,1 pulgadas ubicada en el centro del salpicadero con la cual se controla desde la navegación hasta los elementos multimedia y los ajustes del vehículo e incorpora damas el asistente Alexa.