El ‘crossover’ de Kia se fabrica en la factoría eslovaca de Zilina.

Las primeras unidades del nuevo crossover compacto Kia XCeed han salido de la línea de producción de la compañía en Zilina, Eslovaquia. Las mejoras de producto del Xceed incluyen un nuevo y llamativo diseño exterior, un interior mejorado y, por primera vez, un deportivo acabado GT-line.

El nuevo XCeed está disponible con una selección de sistemas de propulsión eléctricos altamente eficientes, incluidos el mild-hybrid (MHEV) y el híbrido enchufable (PHEV). Este último proporciona una autonomía con propulsión exclusivamente eléctrica de hasta 48 kilómetros.
La línea de producción actualizada cuenta con 40 nuevos robots avanzados en las áreas de pintura y montaje, que forman parte de un plan a largo plazo para aumentar la automatización, la eficiencia y el cumplimiento de las más recientes normas medioambientales.

En materia de sostenibilidad, las instalaciones eslovacas de Kia utilizan energía 100 por cien renovable para sus operaciones. Para reducir los residuos, el calor y el agua de la sección de pintura se reciclan en toda la planta.

Además del nuevo XCeed, Zilina también fabrica otros modelos de la familia Ceed, así como la quinta generación del Sportage. La planta también ensambla los motores de gasolina y mild-hybrid Smartstream de 1,5 litros y el motor Gamma T-GDi de 1,6 litros.