Con la llegada del motor de 150 cv, Cupra quiere acercar la gama León a una mayor clientela potencial.

TW

Cupra da un impulso a su vehículo compacto, el Cupra León de cinco puertas, ampliando la oferta de motores con la llegada de la versión Mild-Hybrid 1.5 eTSI de 150 CV con caja DSG y aumentando el equipamiento. De esta manera el modelo llegará a un mayor número de clientes, que se beneficiarán de las ventajas de la etiqueta ECO. Además, en breve la gama dispondrá también del motor el 2.0 TSI de 190 CV también con cambio DSG y se incluirá la carrocería familiar Sportstourer en ambos motores de 150 y 190 CV.

EQUIPAMIENTO

La última incorporación a la gama, además del nuevo sistema de propulsión con tecnología de micro hibridación de 48 V, incluye un equipamiento aún más completo para aportar mayor valor añadido al usuario. En ese sentido, el Cupra León 5 puertas 1.5 eTSI de 150 CV incluye de serie faros Full LED con luz infinita trasera e intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en el color denominado «Dark Aluminium» y llantas de aleación plateadas de 18 pulgadas, entre otros elementos. Mencionar también que el Cupra León eTSI de 150 CV puede solicitarse con la pintura de carrocería mate en el color «Gris Magnetic» o «Azul Petrol», aportando así un plus de exclusividad.

El Cupra León 5 puertas 1.5 eTSI de 150 CV incluye de serie faros Full LED con luz infinita trasera.

Opcionalmente puede incluir los faros Matrix LED que permiten conducir de noche con las luces largas encendidas en todo momento y sin deslumbrar a otros vehículos mediante una serie de diodos LED que se encienden y se apagan por tramos en tiempo real, mientras la cámara delantera detecta la posición de los vehículos, que circulan tanto en la misma dirección como en la opuesta.

INTERIOR

En cuanto al habitáculo interior, llaman la atención los asientos Sport de tela que son de serie y que en opción se pueden elegir la versión «Bucket» con tapicería de piel complementados con una costura de contraste en el salpicadero, todo ello en color «Azul Petrol» o «Negro». Asimismo, se incluye una pantalla de info-entretenimiento de 10 pulgadas u opcionalmente una de 12 con multitud de asistentes entre los que destacan de serie el asistente de frenada automática en ciudad, el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de luces automáticas (cortas y largas), entre otros. En opción, cabe destacar el nuevo asistente de viaje (Travel Assist) 2.5, que permite también su funcionamiento en ciudad, y el asistente de pre-colisión (Pre Crash Assist), que prepara el vehículo ante un inminente accidente, para mitigar los daños a los ocupantes.

El Cupra León 1.5 eTSI 150 CV DSG puede incluir también con carácter opcional el Control de Chasis Adaptativo (DCC) que varía la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones distintas.
Además de los opcionales comentados, también destacan los hasta 10 airbags disponibles (7 de serie), los distintos elementos decorativos, el sistema de sonido «Beats Audio», el asistente de atasco, el reconocimiento de señales de tráfico, o el asistente de aparcamiento automático.