Cinco modelos de la gama, todos gasolina, forman esta nueva serie N Line 30 aniversario. | Enrique Brooking

TW

Hyundai cumple 30 años en nuestro país. Un período en el que la firma coreana ha vendido más de 1.080.000 unidades que le han permitido consolidarse como una de las marcas más importantes en España hasta el punto de que este año podría acabar en el pódium de las más vendidas. Y para celebrar este acontecimiento, el fabricante asiático lanza en nuestro país la Serie N Line 30 Aniversario, que estará disponible en cinco modelos de la gama, i10, i20, i30, Kona y Tucson, y únicamente con las motorizaciones de combustión. Un aspecto exterior más deportivo gracias a este acabado, un equipamiento más completo y un precio ajustado serán las claves para acabar el año entre los mejores.

i10 N LINE

Comenzando por el i10 N Line 30 Aniversario, estará disponible con el motor 1.2. MPI de 85 cv y exteriormente se caracteriza por las llantas de aleación de 16» exclusivas, cristales tintados, luces led y antinieblas delanteros, cámara de parking posterior y para golpes específicos. En el interior encontramos display audio con pantalla táctil de 8», conexión inalámbrica para el móvil, interior N Line con asientos de tela y costuras en rojo, sistema activo d cambio involuntario de carril y detector de fatiga del conductor.

i20 N LINE

Le sigue el i20 N Line 30 Aniversario, que equipa el mismo propulsor que el i10. El equipamiento exterior coincide con su hermano de gama, si bien monta unas llantas de aleación de 17». Su dotación interior también coincide en líneas generales con su hermano de gama, si bien añade algunos detalles como el cuadro digital de 10,25» y el cargador trasero USB.

El i30 destaca por las llantas de aleación de 17» exclusivas, faros halógenos con luz de conducción diurna led y la salida de escape doble.

i30

El tercer modelo que entra en esta edición 30 Aniversario es el i30, con sus tres tipos de carrocería, 5 puertas, familiar y fastback y con la motorización 1.0 TGDI de 120 cv. Como detalles exteriores más destacados podemos mencionar las llantas de aleación de 17» exclusivas, los faros halógenos con luz de conducción diurna tipo led, los paragolpes específicos y la salida de escape doble. Entre su equipamiento complementario, además de lo ya mencionado en los otros modelos, el pomo de la palanca de cambios con el logo N.

TUCSON 1.6 TGDI

Finalmente, la gama 30 Aniversario también llega al Tucson en su variante 1.6 TGDI de 150 cv. Estéticamente se aprecia la parrilla que tiene integrado un anagrama N LINE y el paragolpes, que da forma a los faros, también es distinto, así como la rejilla inferior, más amplia. Las luces ocultas paramétricas tienen también un diseño exclusivo N Line, con forma trapezoidal en lugar de triangular, lo que otorga al Tucson una apariencia más musculosa en la parte frontal. Además, las llantas de aleación de 19», de diseño exclusivo, destacan bajo los pasos de rueda del mismo color que la carrocería.

En el interior destaca el color negro y los detalles en rojo. El tapizado interior del techo es en negro, y los paneles de las puertas y reposabrazos central son de cuero con costuras en rojo. Los asientos combinan cuero y alcántara, en negro con las costuras en rojo y el logo N. Todo ello con un equipamiento completo de primer nivel en el que no falta un navegador con pantalla 10,25», conexión Android Auto/Apple Car Play, cámara de parking posterior con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, etc.