El Ariya, un SUV 100 % eléctrico que disfruta de una generosa autonomía y un elevado nivel de seguridad. | SEBASTIEN MAUROY

TW

Euro NCAP ha publicado las puntuaciones de las incorporaciones más recientes a la gama electrificada de Nissan, el crossover 100 % eléctrico Ariya y el X-Trail, que lograron cinco estrellas.

En la categoría de protección de ocupantes adultos, ambos vehículos obtuvieron una puntuación alta, con el Ariya logrando una puntuación del 86 % y el X-Trail logrando el 91 %. En términos de protección de los ocupantes infantiles lograron calificaciones casi idénticas, con el Ariya en un 89 % y el nuevo X-Trail en un 90 %. En la categoría de pruebas que evalúan la capacidad del vehículo para identificar y alertar a los conductores sobre peatones u otros usuarios vulnerables de la carretera, el nuevo X-Trail logró una puntuación general del 70 %. En la misma evaluación, el Ariya alcanza el 74 %. Tanto el nuevo X-Trail como el Ariya también obtuvieron una puntuación excepcionalmente alta aquí, con una calificación del 95 % y 93 % respectivamente, gracias a las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility. Asimismo, las nuevas motorizaciones electrificadas Juke Hybrid y Qashqai e-POWER han obtenido también las máximas calificaciones de las que ya gozaban los modelos de combustión.

Para Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia, «los excelentes resultados obtenidos por la gama de crossovers de Nissan demuestran el compromiso con la sostenibilidad y la seguridad de nuestras motorizaciones electrificadas Hybrid, e-POWER y 100 % eléctrica, enriqueciendo así la vida de los ciudadanos. Estamos convencidos de que nuestros clientes valorarán la firme apuesta tecnológica de Nissan por la eficiencia y la seguridad».