La marca germana fabricará una pequeña serie de vehículos propulsados por hidrógeno. | Tom Kirkpatrick

TW

El Grupo BMW ha iniciado la producción del BMW iX5 Hydrogen, una pequeña serie de vehículos de hidrógeno que se está llevando a cabo en la planta piloto de su Centro de Investigación e Innovación de Múnich. «El hidrógeno es una fuente de energía versátil que tiene un papel clave en el avance hacia la neutralidad climática», afirma Frank Weber, del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo.

«Estamos seguros de que el hidrógeno va a ganar mucha importancia para la movilidad individual y, por tanto, consideramos que una mezcla de sistemas de propulsión eléctrica con baterías y pilas de combustible es un enfoque sensato a largo plazo».

«La producción del BMW iX5 Hydrogen y de los sistemas de pila de combustible desarrollados por BMW demuestra que ya contamos con la experiencia necesaria para integrar la tecnología del hidrógeno en el sistema de producción de BMW», señaló Milan Nedeljkovi, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Producción. La flota de pruebas entrará en servicio en todo el mundo en la primavera de 2023, en España a partir de otoño de 2023.