La nueva Bicipalma ha supuesto una inversión de 2,9 millones de euros y está financiada a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea. | Ajuntament de Palma

TW

Desde mediados de enero la nueva Bicipalma estará disponible para nuevos usuarios-. El pasado 29 de diciembre el Ayuntamiento de Palma, a través de la Societat Municipal d’Aparcaments i Projectes (SMAP SA) puso en marcha la primera fase de la nueva Bicipalma, un sistema de bicicleta pública que renueva por completo la Bicipalma anterior, tanto las bicicletas, como los anclajes y todo el sistema operativo.

Este proyecto, que ha supuesto una inversión de 2.991.220 euros y ha recibido financiación a través de los fondos de la Unión Europea Next Generation, permite triplicar en Palma tanto el número de bicis como el número de estaciones y que la bicicleta pública llegue a 20 barrios más de la ciudad y esté presente más allá de la vía de cintura.

En una primera fase, que se inició el pasado 29 de diciembre, el nuevo sistema se pone en marcha en 37 estaciones, que corresponden con las estaciones antiguas. Durante estas primeras semanas y hasta mediados de enero, la nueva Bicipalma estará disponible exclusivamente para los usuarios antiguos, que tras recibir un correo electrónico del SMAP deberán darse de alta y rellenar un formulario con sus datos. Una vez comprobados los datos, recibirán un PIN que les permitirá descargarse la App necesaria para utilizar el nuevo sistema, que a diferencia del anterior ya no funciona mediante tarjeta ciudadana. A partir de mediados de enero la nueva Bicipalma estará disponible para todos los usuarios. El precio de los abonos se mantiene. Así, ser usuario de la nueva Bicipalma durante todo un año cuesta 24 euros anuales.

bc

La nueva Bicipalma se irá implantando de forma gradual durante los próximos meses hasta llegar a las 85 estaciones y a poner en funcionamiento un total de 930 bicis, de las cuales 270 son eléctricas y 660 son mecánicas.

El nuevo modelo de bici, que fue adjudicado a la empresa Next Bike, es un modelo Smart Bike 2.0 que tiene una autonomía de entre 60 y 80 kilómetros en las bicis eléctricas.

La estación situada junto a las piscinas de Son Hugo y la estación de la calle Joan Miró serán algunas de las primeras estaciones nuevas que se incorporen próximamente al nuevo sistema.

Más información