La firma española creció un 22 %, hasta rozar los 13.500 vehículos.

TW

CUPRA ha visto aumentar sus ventas en un 22 % con 13.476 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 1,7 %. El Formentor se ha convertido en el modelo más vendido del segmento en renting y segundo absoluto superando con ello todas las expectativas. Por su parte, el Born, que recientemente ha completado su oferta con la versión de máxima autonomía, es el segundo modelo más matriculado de la marca, con 767 unidades en nuestro mercado.

«Estas excepcionales cifras son para nosotros el reconocimiento a la ambición y el trabajo de la tribu CUPRA. Nadie había conseguido crecer a esta velocidad ni crear una red comercial en tan poco tiempo. Este impulso imparable desde que nació CUPRA a inicios de 2018, con el gran éxito comercial del Formentor, que ha sido además el vehículo más buscado en Google en 2022, seguirá aumentando con los próximos lanzamientos anunciados para 2024 y 2025», ha declarado Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España. «Quiero agradecer a la red de concesionarios el papel fundamental que ha tenido, afrontando un entorno poco favorable, que ha logrado crecer rápidamente con el estilo de la marca».
Durante este nuevo año, la oferta de modelos electrificados y el nuevo CUPRA León eTSI de 150 CV con etiqueta ECO seguirán impulsando la marca.