La versión eléctrica desarrolla 156 cv y su batería de 54 kWh le permite una autonomía en torno a los 400 km.

TW

Tras el lanzamiento de su nuevo SUV de entrada en la gama, el Jeep Avenger amplía su oferta con la versión 100 % eléctrica de 156 cv y una autonomía cercana a los 400 km con la que la firma norteamericana entra por primera vez en este segmento.

Con un diseño funcional, el modelo se ha desarrollado para ofrecer una protección de 360° y una libertad de movimientos total. Para reducir los daños provocados por impactos a baja velocidad, el Avenger cuenta con faros protegidos, protectores de bajos delantero y trasero y un revestimiento plástico en torno a la carrocería que se eleva a los puntos más susceptibles.

El nuevo modelo, si bien conserva todas las características y la calidad que caracterizan a los SUV de la marca, sus 4,08 metros lo hacen el Jeep más compacto, capaz de llevar a cinco personas con total comodidad.

La carrocería del Jeep Avenger está disponible en siete tonalidades: tres colores pastel (Snow, Volcano y Ruby) y cuatro colores metalizados (Sun, Lake, Granite y Stone), además de una ornamentación de dos tonos que dispone de un techo Volcano en las versiones superiores.

INTERIOR

En cuanto al interior, se dispone de un habitáculo amplio y versátil, con mucho espacio para los objetos personales. Cuenta con un almacenamiento interno de 34 litros y un maletero extremadamente versátil que ofrece una capacidad de 380 litros en la versión de gasolina y de 355 litros en la eléctrica. El Jeep Avenger incluye un conjunto completo de tecnologías avanzadas de características ADAS en la versión eléctrica para una conducción autónoma de nivel 2 y una experiencia a bordo totalmente digital y conectada con pantallas digitales compuestas por una radio Uconnect de 10,25» y un tablero digital de 10,25».

La unidad motriz eléctrica la constituye un motor síncrono de imanes de que desarrolla 156 CV de potencia y ofrece una cifra par de 260 Nm el cual va alimentado por una batería de 54 Kwh de capacidad bruta que le permite disponer de una autonomía cercana a los 400 kms según el ciclo de homologación WLTP. El uso de un cable modo 4 de 100 kW con corriente directa conectada a una estación pública de carga durante 3 minutos basta para garantizar 30 km de desplazamiento.
La otra opción más económica es la variante de combustión de 3 cilindros y 1,2 litros que desarrolla 101 cv y adopta un cambio manual de 6 relaciones.

PRESTACIONES

Así mismo, hay que mencionar que el Avenger es el primer vehículo Jeep de tracción delantera equipado de serie con Selec-Terrain y control de descenso en pendientes, que combinados con la altura libre al suelo de 200 mm, el ángulo de ataque de 20º y el ángulo de salida de 32º, permiten ofrecer de unas prestaciones todoterreno nunca vistas en este segmento.

El nuevo Jeep Avenger está disponible en cuatro versiones que son Avenger, Longitude, Altitude y Summit, todas ellas están repletas de características y son fácilmente personalizables gracias a una estrategia de línea sencilla e intuitiva.

Para las versiones Longitude, Altitude y Summit hay un abanico de hasta cinco paquetes disponibles, lo que permiten personalizar aún más el nuevo Avenger con accesorios exclusivos.
Se trata de una oferta sencilla y modular que ofrece cuatro niveles de personalización denominados Infotainment & Functionality, Driver assistance, Take & Style y Comfort.