Esta nueva versión estará disponible con carrocería cinco puertas y Sportstourer.

TW

Crecer todavía más. Este es el principal objetivo de Cupra con el lanzamiento del León 1.5 TSi 150 cv. El primer vehículo de la firma española con etiqueta ECO que llega con el claro objetivo de ofrecer un modelo de acceso a la gama, bien equipado, con unas prestaciones más que aceptables, y todo el espíritu que trasmite la marca del Grupo Seat en otros productos como el Formentor o el Born.
Pese a que 2022 está siendo un año excelente para Cupra con unas ventas en nuestro país en torno a las 12.000 unidades, lo cierto es que el 90 % corresponden al Formentor. El León, por sus características y al estar disponible hasta ahora únicamente con motorizaciones muy potentes y de precio elevado, no llegaba a despegar.

Por lo tanto, incorporar el conocido motor 1.5 TSi de 150 cv utilizado hasta ahora en otros modelos del grupo, añadiéndole una hibridación ligera de 48v que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT, ha sido una excelente solución para poder ofrecer una versión muy equilibrada que permitirá captar un nuevo segmento de clientes, tanto particulares como vehículo de empresa.

EQUIPAMIENTO

Estéticamente, llama la atención la excelente estética de esta nueva variante de entrada que coincide casi en su totalidad con las versiones altas de gama existentes hasta ahora. En cuanto al interior, Cupra ha querido que sus nuevos clientes del Cupra León puedan disfrutar de un equipamiento de primer orden incluyendo de serie cuadro de mandos digital Cockpit de 10,25’’, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10», sistema de arranque y apertura sin llave, cargador inalámbrico para smartphone, sensor de párking trasero, asistente de salida involuntaria de carril y de luces en carretera, levas de cambio en el volante, etc., que podrán ampliar con unos packs cerrados y económicamente asequibles.

El Tech Pack añade por 450 euros el navegador de 12», sensor de párking delantero, cámara de visión trasera, asistente de atasco, ángulo muerto y salida de aparcamiento. El Pro Pack incluye faros delanteros Matrix Led, alarma, asiste precolisión y airbag de cortina trasero por 1.400 euros. El Sound & Shine Pack adiciona techo solar y el sistema de sonido Beats Audio con 9 altavoces por 1.360 euros.

La gama se completa con el Design Pack –llantas aleación 18», pedales aluminio, spoiler trasero negro– por 840 euros y el SportsTourer Pack –pensado para la carrocería familiar– que incluye red divisoria y portón eléctrico con pedal virtual por 510 euros.

MOTOR

En cuanto a la motorización, esta nueva versión del Cupra León incorpora el conocido motor 1,5 TSi de 150 cv que añade una batería de 48v que le permite incrementar su rendimiento y reducir su consumo, disminuyendo sus emisiones contaminantes, lo que le ha permitido obtener la etiqueta ECO.
Aunque su máxima potencia la transmite a un régimen elevado, concretamente entre las 5.000 y 6.000 rpm, hay que destacar que ofrece un par de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm permitiendo una buena elasticidad.

Sus prestaciones no están nada mal para el tipo de vehículo y peso, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 214 km/h, lo que no está nada mal. Equipa una caja automática DSG.

En resumen, un rendimiento más que suficiente para una gran mayoría del público potencial de Cupra que, gracias a su precio más asequible, podrán disfrutar de este modelo que debe permitir a la firma española incrementar de forma importante sus ventas en nuestro mercado.