Los dos modelos tendrán también versiones con tracción trasera.

TW

Volvo anuncia un nuevo paquete de actualizaciones de producto y una mejora de autonomía y rapidez de carga para los modelos XC40 Recharge y C40 Recharge en comparación con las versiones anteriores, aumentando la autonomía hasta en 60 km en algunas variantes.

Así mismo, están disponibles tres nuevos motores para ambos vehículos en los que se incluyen además dos variantes con tracción trasera así como un modelo de gama alta revisado con tracción integral.

Otra novedad es que la segunda generación del motor eléctrico de imán permanente que mueve los ejes traseros de los modelos C40 y XC40 totalmente eléctricos se ha desarrollado internamente en Volvo Cars.

«Estas mejoras son un gran paso en el esfuerzo por convertirnos en un fabricante de vehículos totalmente eléctricos antes de 2030», comentó en su momento Javier Varela, director de operaciones y director ejecutivo adjunto de la empresa automovilística.

«La autonomía y el tiempo de recarga son ahora factores decisivos para un mayor número de clientes y estas mejoras hacen que nuestros modelos totalmente eléctricos sean aún más atractivos», añade Varela.