Abarth entra en el mundo de los 100 % eléctricos con este nuevo modelo.

TW

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Abarth 500e, la marca del escorpión lanza al mercado la serie especial limitada a 1.949 unidades Scorpionissima, tanto en versión berlina como en cabrio, la cual se caracteriza por su completo nivel de equipamiento y sus atrevidos colores de carrocería
El nuevo Abarth 500e Scorpionissima debuta como una edición de lanzamiento exclusiva, totalmente equipada, atractiva y 100 % eléctrica. Disponible en versión hatchback y descapotable destaca por sus nuevos colores de carrocería que la marca denomina verde Acid o azul Poison. Exteriormente, llaman la atención así mismo las llantas de aleación en gris titanio diamantadas de 18», el techo de cristal fijo y lunas traseras tintadas.

El logotipo de la marca, que se encuentra junto a las puertas traseras y en el interior, estrena una nueva versión que se moderniza coincidiendo con la transición eléctrica. La parrilla central desaparece y es ocupada por una superficie completamente lisa en el color de la carrocería, los paragolpes son de nueva factura y la iluminación es full LED.

INTERIOR

El habitáculo se caracteriza por su gran deportividad. El vehículo se suministra con avanzados pedales deportivos de acero y placa protectora con logo grabado, un nuevo aro de salpicadero gris titanio y placas de paso de puerta de acero con la marca en relieve.

Los asientos son de nuevo diseño deportivo con el reposacabezas integrado. La exclusividad y deportividad de los materiales también se aprecia en el nuevo salpicadero de estética exuberante con un diseño funcional. El nuevo Abarth 500e Scorpionissima tiene además un túnel central cerrado, asientos delanteros y parabrisas calefactados, asiento del conductor regulable en altura y asientos traseros abatibles con división 50/50.

EQUIPAMIENTO

Esta nueva versión equipa de serie radio Uconnect y pantalla táctil de 10,25» con sistema de navegación integrado y las nuevas Performance Pages (páginas de rendimiento) en una pantalla avanzada con nuevos y atractivos gráficos. También está disponible la compatibilidad inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto y la app móvil específica para la gestión del vehículo desde fuera de él y el nuevo tablero de instrumentos completamente digital de 7» que ofrece toda la información necesaria como la velocidad, la autonomía, el modo de conducción y el estado de la batería, entre otros.

En cuanto al confort, el vehículo dispone de sensores de crepúsculo y de lluvia, acceso pasivo con la nueva llave portable Abarth y sistema Keyless-go, climatizador automático, faros de cruce y de carretera automáticos, retrovisor electrocrómico interior, cargador inalámbrico, sensor con vista de dron de 360° y cámara de visión trasera con ultra-alta definición, un potente sistema de audio prémium JBL y el sistema Sound Generator (que imita el sonido del motor) también se suministra de serie en esta edición especial.

SEGURIDAD

En cuanto a seguridad, el nuevo Abarth 500e Scorpionissima está equipado con seis airbags y los más avanzados sistemas ADAS, entre los que se hallan el sistema de información sobre señales de tráfico, el sistema de frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas, el asistente inteligente de velocidad, el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de detección de fatiga del conductor, el control de crucero, el dispositivo de detección de ángulos muertos y un sistema de llamadas de emergencia.

MOTOR

En cuanto a la mecánica del nuevo Abarth 500e Scorpionissima, esta le permite desarrollar hasta 154 CV de potencia con un par de 250 Nm, acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos y a la vez garantizar emisiones cero. Su velocidad máxima está limitada a 155 km/h. La batería es de 42 kWh y para reducir el tiempo de carga, el coche está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW, con el que bastan menos de 5 minutos para acumular suficiente reserva de energía para las necesidades de kilometraje diarias (unos 50 km) y el 80 % de la autonomía en solo 35 minutos. Su autonomía se mueve en torno a los 250 km.