El Cupra UrbanRebel será uno de los modelos que se producirán en la factoría de Martorell.

TW

Coincidiendo con el 30 aniversario de la inauguración de la fábrica SEAT S.A. en Martorell, la compañía española arranca la mayor transformación de su historia con una inversión total de 3.000 millones de euros con la que se inicia la transición de los sistemas de combustión para dar paso a los de electrificación. Ello implicará a todas las áreas como son la de investigación y desarrollo, producción y logística, el área comercial y de personas y organización.

La fábrica principal de SEAT S.A. empezará a producir vehículos totalmente eléctricos en 2025 para diferentes marcas del Grupo.

El presidente de las empresas automovilísticas SEAT y CUPRA, Wayne Griffiths, declaró que: «A lo largo de los últimos 30 años, SEAT S.A. ha generado empleo y ha impulsado el crecimiento industrial del país, y hay más planes para el futuro. Tenemos la ambición de producir vehículos eléctricos made in Spain a partir del año 2025 y, dentro de esta transformación, la planta de Martorell también fabricará el CUPRA UrbanRebel. Gracias a este proyecto, el más importante de nuestra compañía en los próximos años, nuestros empleados y la fábrica iniciarán una nueva era».