Javier Herrera y Eduardo Divar, máximos responsable de Kia Iberia, en el diario ‘ABC’.

TW

Emilio Herrera, presidente de Kia Iberia, recibió este jueves el Premio ABC ‘Mejor Coche del Año 2023’, el galardón más importante del sector de la automoción en el que participa como jurado el diario Ultima Hora.

Ha sido la primera vez que la firma coreana consigue este galardón en los 51 años que lleva celebrándose organizado por el diario ABC. Y lo hizo gracias al Sportage, un modelo que ha sido clave para el crecimiento de Kia en nuestro país con más de 160.000 unidades en la última década y que con esta nueva generación, confía en continuar por el mismo camino.

Emilio Herrera, máximo responsable de la marca en nuestro país, declaró tras recoger el premio que «el Sportage fue el coche más vendido de Kia en todo el mundo en 2022; y también el modelo de la marca más vendido en España, con cerca de 15.000 unidades comercializadas en 2022. La versión europea está diseñada específicamente para Europa y una de las claves de su éxito es la libertad de elección que ofrece por su amplia variedad de opciones sostenibles para adaptarse a las necesidades de cada cliente, con tecnologías PHEV, HEV Y MHEV, gasolina y diésel».