Alberto Morlá, jefe de prensa de Peugeot, presentó la gama a la prensa isleña.

TW

Balears es sin duda uno de los mejores lugares para aprovechar las ventajas de los vehículos 100 % eléctricos o híbridos enchufables. Y una de las marcas que ofrece una oferta más completa en casi todos los segmentos es Peugeot. Por dicho motivo, la firma francesa, con su jefe de prensa Alberto Morlá al frente, organizó un encuentro con la prensa especializada de la Isla para dar a conocer la gama que comercializa en estos momentos y al mismo tiempo ofrecer la oportunidad de probar algunos de sus modelos.

e-208

Uno de los vehículos de más éxito de la firma del león es sin duda el Peugeot e-208. Una de las mejores alternativas en el segmento B del mercado. Un vehículo que ofrece en su variante más potente un propulsor que desarrolla 156 cv, acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos y que ofrece una excelente autonomía de 400 km.

308

El siguiente escalón lo constituye el 308, uno de los modelos de más éxito de la firma francesa y que actualmente está disponible en la versión Plug in Hybrid que comercializan en dos variantes. La combinación del motor de combustión 1.6 Puretech y el eléctrico ofrece una potencia conjunta de 180 cv que se amplía a 225 cv para la variante provista de tracción total. Su autonomía en modo totalmente eléctrico puede llegar hasta los 60 km habiendo homologado un consumo WTLP mixto de apenas 1 litro/100 km.

SUV

Por lo que al segmento de los SUV respecta, el fabricante galo comercializa dos modelos de gran aceptación en el mercado. El primero de ellos, el 2008, ofrece también una versión totalmente eléctrica, el e-2008, fabricado en Vigo. Un modelo polivalente muy interesante que, gracias a su batería de 50 kWh, disfruta de una autonomía de 345 km.

El 3008, en cambio, tan solo se comercializa con una variante híbrida enchufable equipada con una batería de 13,2 kWh que le otorga una autonomía exclusivamente eléctrica de 65 km.
Un dato interesante a destacar es que el Peugeot 408 recientemente lanzado al mercado incorpora también una versión Plug in Hybrid con 63 km de autonomía eléctrica. Lo mismo sucede con el 508, tanto berlina como SW, que disponen de una variante híbrida enchufable con una autonomía muy parecida.

Recordar que la firma del león ofrece una versión totalmente eléctrica en sus diferentes vehículos comerciales que, en el caso de Balears, permiten una utilización diaria más que suficiente. Es el caso de e-Partner, e-Rifter, e-Expert, e-Traveller y e-Boxer. Una oferta que irá creciendo para ofrecer una versión 0 emisiones en todos los modelos comercializados en 2025 y comercializará solo 100 % eléctricos a partir de 2030.