El remodelado Peugeot 2008 estrena un nuevo juego de luces en forma de tres garras luminosas verticales.

TW

Convertido en uno de los modelos de más éxito de la firma francesa, el Peugeot 2008 recibe una actualización para mantener su privilegiada posición. Y para ello introduce algunos cambios estéticos, mejoras en su equipamiento e imagen interior, mantiene las motorizaciones gasolina y diésel y apuesta por su variante 100 % eléctrica incrementando su potencia hasta los 156 cv y su autonomía por encima de los 400 km.

El Peugeot 2008 es el segundo modelo de la marca que presenta la nueva firma identificativa a través del juego de luces tan característico. Este adopta la forma de tres garras luminosas verticales insertadas en las molduras de color negro brillante que flanquean el parachoques. En todas las versiones, ese diseño que caracteriza la zaga de los Peugeot se transforma con las nuevas luces LED traseras que adoptan la forma de tres elegantes franjas dobles horizontales superpuestas.

Las llantas de aleación son de nuevo diseño y están disponibles con medidas de 16’’ (versiones Active), Karakoy de 17’’ (Allure y GT) o Evissa de 18’’ (opcional en el GT). Todas ellas presentan 4 radios y el escudo de Peugeot estampado en el tapabujes central. Tanto los emblemas delanteros, los laterales y los traseros han adoptado una nueva tipografía y un nuevo color gris basalto. Además, el E-2008 incorpora el distintivo ‘E’ en una combinación de tonos azul y blanco. De la parte trasera destacan el monograma Peugeot que recorre todo el ancho de la moldura que adorna el portón trasero y las luces de marcha atrás y los intermitentes que también son luces LED. El nuevo 2008 está disponible en seis colores denominados gris Selenium, gris Artense, blanco Okenite, negro Perla Nera, rojo Elixir y azul Vértigo.

INTERIOR

En cuanto al habitáculo, de entrada, llama la atención el cuadro de instrumentos que es digital en las versiones Allure y GT. Su pantalla digital de 10’’ presenta un nuevo diseño y las versiones GT cuentan con visualización 3D. El color de la pantalla, el orden y la disposición de la información pueden ajustarse por completo a las preferencias del conductor. La versión Active, en cambio, conserva el cuadro de instrumentos analógico. Todos los modelos del 2008 incorporan de serie una pantalla táctil central de 10’’ que puede utilizarse para controlar las funciones de radio y teléfono (versión Active) o la última generación de sistemas de infoentretenimiento Peugeot i-Connect y Peugeot i-Connect Advanced. Esta pantalla en las versiones Allure y GT es de alta definición. Bajo ésta se ha mantenido la fila de botones para acceder rápidamente a las funciones más importantes.

El volante compacto es un rasgo característico del Peugeot i-Cockpit. Éste luce el nuevo logotipo en el centro y, en los modelos GT, incluye el nuevo distintivo de esta versión en la parte inferior del aro. También integra los mandos del sistema multimedia así como el control de volumen y de voz. Los nuevos modelos 2008 con transmisión manual de seis velocidades incorporan una empuñadura más ergonómica en la palanca de cambios y los modelos con transmisión automática mantienen su característico, práctico y elegante selector de cambios.

Además de las nuevas cámaras de alta definición utilizadas por la función de aparcamiento asistido, el nuevo 2008 ofrece una serie de funciones que hacen la conducción más fácil y segura, como por ejemplo el Control de crucero adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable; el freno de emergencia automático con aviso de colisión; la extensión del reconocimiento y visualización de señales de tráfico en los cuadros de instrumentos digitales; la alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección para evitar la salida del carril; la alerta de detección de fatiga; el control de ángulos muertos y la mejora de la tracción mediante el sistema Grip Control, que permite elegir entre tres modos de conducción.

MOTOR

La gama mecánica del nuevo 2008 está compuesta por motores de gasolina, diésel y una variante 100 % eléctrica. El PureTech 100 es un motor gasolina de 3 cilindros, 1,2 litros y 100 cv equipado con sistema Stop & Start y combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Le sigue el PureTech 130, motor gasolina de 1,2 litros, 3 cilindros y 130 cv equipado con sistema Stop & Start que puede combinarse con una caja de cambios automática de 8 velocidades o con una caja de cambios manual de 6. En diésel está el BlueHDi 130 que es un motor de 4 cilindros, 1,5 litros y 130 cv con sistema Stop & Start que se combina con una caja de cambios automática de 8 velocidades. La versión 100 % eléctrica es la denominada E-2008 que incorpora un motor que desarrolla 156 cv de potencia con una batería de 54 kWh con el que se alcanza una autonomía de hasta 406 kms.

El nuevo Peugeot E-2008 ofrece dos tipos de cargadores: De serie incluye un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. Los tiempos estimados para recargar del 20 % al 80 % de la batería son: 30 minutos en un punto de recarga público (100 kW), 4 horas y 40 minutos en un Wall Box (7,4kW), y 11 horas y 10 minutos en una toma reforzada (3,2 kW).

El Peugeot 2008 llegará al mercado en breve, sin que hasta la fecha se hayan dado a conocer los precios oficiales.