Andreu Vidal, director general de Autovidal, junto a Pedro García, máximo responsable de MG en España.

TW

Autovidal inauguró el pasado jueves sus nuevas instalaciones MG en Mallorca. Una amplia exposición situada en la Gran Vía Asima que permitirá albergar la cada vez más amplia gama de productos que comercializa la firma china perteneciente al grupo SAIC. Un acto que contó con la asistencia de Pedro García, director general del importador español; Miguel Molina, director comercial; y Marcos Sevilla, gerente de zona, que quisieron apoyar al concesionario isleño en esta nueva etapa.

CRECIMIENTO

MG ha pasado en muy poco tiempo de ser una marca incipiente en nuestro país con unas ventas muy limitadas a convertirse en una de las de más éxito en algunos segmentos determinados y sobre todo en el mercado de los eléctricos, favorecido por unos precios sin competencia. En estos momentos, la gama está compuesta de cinco modelos diferentes; el ZS y el HS como modelos de combustión, el EHS Plug -in Hybrid (híbrido enchufable) y cuatro eléctricos puros: el ZS EV, el MG4, el Marvel R y el MG5.

Pedro García, máximo responsable del importador español, se mostró muy satisfecho de la evolución de la marca desde su llegada a nuestro país. «Hay que tener en cuenta que empezamos nuestra actividad comercial en España hace solo dos años. En 2021 vendimos cerca de 750 unidades, en el 2022 fueron casi 7.000 y en los cinco primeros meses de este año ya han sido cerda de 8.500, destacando que este mes de mayo hemos superado las 3.000 ventas. Por lo tanto, no podemos estar más satisfechos con esta evolución y confiamos en seguir con esta línea ya que el próximo año llegarán cinco nuevos modelos para incrementar nuestra oferta», explicó el máximo responsable del importador español.

MG ya disfruta en Mallorca de unas excelentes instalaciones en las que están representados los cinco modelos que comercializa en este momento.

LAS CLAVES

Al preguntarle por las claves que ha permitido a MG crecer de esta forma y situarse como una de las marcas líderes en nuestro país en algunos segmentos, el de los eléctricos entre ellos, Pedro García incidió en tres aspectos. «En primer lugar, unos vehículos de alta calidad y avanzados tecnológicamente como lo demuestra que ofrezcamos 7 años de garantía. En segundo, una excelente combinación calidad-precio que nos permite ofrecer movilidad sostenible al alcance de todos. Y por último, unas cuotas de financiación atractivas para el público, con unos precios ofertados que son los reales –incluso adelantamos el importe de las campañas Moves III del Gobierno– que suponen un importante incentivo. Todo ello contando con una red comercial muy sólida y profesional en todo el país», incidió García. «En el caso de Mallorca, Autovidal, con estas nuevas y excelentes instalaciones, es un claro ejemplo de confianza en la marca por parte del concesionario y estamos convencidos de que la Isla será un mercado muy importante para MG», afirmó el director general del importador español.